domingo, 7 de febrero de 2010

Sábado de lluvia y pocos goles



Partidos entretenidos que sin embargo fueron un poco empañados por el temporal que se hizo presente en todo el país (y la verdad que ya era horita que llueva).

Nacional se mostró algo errático y chocó contra el buen orden de Deportivo Cuenca que demuestra que su DT Paúl Vélez (muy ecuatoriano) es un gran estratega al poner doble linea de cuatro que anuló el poder creativo de Pita, M. Quiñónez y sobretodo de Preciado que es muy conocido por los morlacos, mientras que se demostró que su mejor arma estará en el contragolpes que gestan Gabriel Méndez y Luis Escalada. Otro que se está consolidando en Deportivo Cuenca es el joven lateral John Narváez, mientras que Rixon Corozo tuvo una buena actuación en el arco criollo, al aprecer le sirvió el "haloncito de orejas" que constituyó la llegada de Rorys Aragón a las huestes nacionalistas. Cero a cero resultado final

Primera vez que se jugó un partido de Serie A en Sangolquí. Este hito lo marcó el encuentro entre Independiente del Valle y Manta FC. Los vallenses demostraron que llegan a protagonizar el torneo y consiguieron en su debut un justo triunfo con un magnífico gol de Armando Wila. Tal vez los cambios hicieron que el "equipo del hornado" se quede en los últimos minutos y lo deje venir al atunero que cuenta con jugadores peligrosos y de experiencia en su ataque como Mandra y C. Gómez. Álvaro Carcelén de Independiente cobró el primer penal del torneo y lo erró. Uno a cero final en favor de los del Valle.

Olmedo parecía superar a Éspoli, pero dejó escapar el triunfo en el último minuto. Tras un impreciso primer tiempo por parte de ambos planteles, el segundo supuso una mayor dinámica a lo que se efectuaron los cambios de los jugadores juveniles. Olmedo al parecer acertó una vez más en la contratación de sus jugadores extranjeros, puesto que Juan Barrientos (argentino) demostró que tiene criterio en el manejo del balón y buen remate de media distancia, mientras que el gol lo hizo otro refuerzo, Alejandro Vanegas (o "Banegas"?, que alguien me ayude con eso btw argnetino también). El empate de Éspoli llegó sobre el final por obra de Lenin De Jesús, uno de esos clásicos delanteros que no se cansa de hacer goles en el equipo en el que esté y sin embargo no se le da mucha bola. Uno a uno resultado final.

1 comentario:

borrego dijo...

En Nacional lo de Pita es una incertidumbre. Y que bien le hubiera caído a ese medio campo gordo Lucho Caicedo. Se nota que un jugador así necesita la contención del "Nacho".
La saga irá ajustándose con el paso de los partidos, pero la verdad sé que hay graves problemas a la hora de salir con balón al pie.
Hacer goles va a ser un dolor de cabeza para el Cuenca. Les va a costar mucho volver a armar un ataque sólido, por algo están otra vez buscándolo a Narciso Mina.
Una pena ver escaso público en estos tres cotejos. Sin duda la lluvia afectó pero no era motivo como para las asistencias paupérrimas que hubo en los 3 escenarios del sábado.

"Lenin De Jesús, uno de esos clásicos delanteros que no se cansa de hacer goles en el equipo en el que esté y sin embargo no se le da mucha bola." Sí Edd siempre suena el pana, pero es muy, muy come goles.