martes, 2 de febrero de 2010

Los equipos afinaron piezas este fin de semana

Los planteles ecuatorianos que arrancan este fin de semana una edición más del torneo ecuatoriano, presentaron sus planteles con varios aprtidos amistosos.

Liga vapuleó a Sporting Cristal de Perú por cinco a cero. La "U" tiene ligeros cambios con respecto al plantel campeón internacional del 2009. Gonzalo Chila será titular (esperemos que pasa con Gámez), Jorge Guagua ocupará el lugar de Campos y ante la partida de Bieler (por mérito propio) y Graf (porqué "no mismo"), estarán Hernán Barcos que ha marcado algunos goles en la preparación y Salgueiro que viene con el cartel de estrella. Candidato de peso para ganar la etapa.

En la "tarde colorada", Cuenca y Quito disputaron un partido que tuvo poco de amistoso, lleno de fricciones y pensando en que hay que hacer las cosas en serio para afrontar dos torneos en el caso de ambos equipos. Al Cuenca se le fue todo su ataque y ahora veamos que tal responden la "metralla" Caicedo y Escalada, los cuales no estuvieron del todo finos. ES importante el aporte que podría generar Gabriel Méndez. En el Quito no hubo grandes varaintes con respecto al plantel campeón del año pasado, se espera que sea un buen aporte por el costado el "flaco" José Aguirre. Cero a cero dicho partido.

Nacional perdió en su presentación por tres a dos frente a Católica. El cuadro camaratta exhibe un gran y estricto orden, pero pocas figuras, mientras que los criollos tienen un interesante ataque, pero debe trabajar muchísimo en su defensa porque al menos en este encuentro cometió errores impordonables. Carlos Castro está bastante "fuera de fútbol" y Rixon Corozo por lo pronto no brinda garantías, sin embargo, cuando se juntan Sánchez y Pita con los refuerzos: Armando Paredes, Édison Preciado y Cristian Suárez, realmente causan estragos en el área rival.

Macará ganó uno a cero a domicilio en la presentación de Olmedo y demuestra que va a ser un equipo duro, aparte que pueden rendir los ex-Liga como Larrea un poco más que en su club de origen. Manta pasó apuros y tuvo que empatarle al River Plate del Guayas. Éspoli sacó un honroso subtítulo en el cuadrangular que disputó en Perú.

No hay comentarios: