sábado, 13 de febrero de 2010

Dos buenos triunfos de dos grandes ... como en viejos tiempos



ESte sábado en simultáneo se jugaron dos partidos que en teoría debían haber ataído mucha gente, pero la incredulidad o el feriado conspiraron para gradas menos pobladas de lo que se esperaba.

Barcelona superó por dos a cero a Macará. Tras un primer tiempo parejo aunque con pocas emociones, llega el complemento en el que poco a poco el cuadro canario inclinó la cancha a su favor. Gran debut de Luis "chucho" Bolaños con la camiseta amarilla, no solo por su magnífico gol (el primero para Barcelona) sino que permanentemente buscó el arco con desbordes y disparos. El segundo gol fue obra de Juan Samudio, quien también fue un peligro constante en el área ambateña.
No fue una de las mejores presentaciones de Macará, equipo que al principio trató de sorprender por medio de Fernández y Villalba, pero poco a poco se fue diluyendo. Le hace falta gente con más epeso en el mediocampo, a ver como arregla eso el "gordo" Lucho, mientras que el reestreno oficial de Kaviedes fue intrascendente.

En Quito mientras tanto, se disputaba un parejo encuentro entre Deportivo Quito y Nacional, tal como suelen ser los choques entre estos equipos capitalinos. Los criollos empezaron a demostrar que lo mejor que contrataron este año es la dupla ofensiva Suárez-Preciado, cuando el primero define con un gran zurdazo para abrir el marcador. Giovanny Caicedo empataría para el Quito al final del primer tiempo, aprovechando la confusión que se generó en el área nacionalista en un balón detenido.

En el segundo tiempo, el Quito pagó tributo por sus ausencias y el trajín que ha soportado en la semana y prácticamente cedió la iniciativa a su rival, el cual, por medio de Preciado (segundo) y nuevamente Suárez (tercero) establecieron el definitivo triunfo de Nacional por tres a uno y el anuncio que dicho tándem dará que hablar en el torneo, mientras que el Quito que por cierto, volvió a ser azul-grana, necesita solo que pase el tiempo y recuperar suspendidos y lesionados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale resaltar las pinceladas que se pego el Flaco Kaviedes en lo poco que jugo. Se ve q le sobra tecnica de largo.

El mejor gol fue el de samudio por como se elaboro la jugada.

Saquenme de la duda, quien mismo hizo el 3er gol de Nacional, El rey del pop o Suarez?

Edd Stargazer dijo...

La transmisión de TV dice que Suárez porque el topa al último con la cabeza el centro /disparo de MJ. Yo también así lo ví, pero tocará ver que mismo dice el informe arbitral

borrego dijo...

Yo vi en tv que gol es de Suárez.

Estoy de acuerdo que estos dos cotejos debieron tener más público. Sobre todo el Quito-Nacional me dio sorpresa verlo tan vacio. Hubo 6637 personas según el dato.
Y en el Monumental no me pareció tan mala la asitencia, el dato es de: 16000 y es, como casi siempre, la mejor asistencia de la jornada. Claro, hay que tomar en cuenta que en el Monumental sólo pone hinchada Barcelona.
La verdad si Macará se hubiera dedicado a jugar en vez de dar patada le hubiera ido mejor. No hay duda que cuando el Nine sea otra vez "el flaco" Kaviedes va a ser un equipo de temer el Macará. Pero de todas formas yo insistiré en que deberían invertir en reforzar la saga. Con eso no les va avanzar, dos Partidos y van 4 goles recibidos, decir también que pudieron ser más goles.

borrego dijo...

Fijo y el Quito juega su próximo partido con el uniforme negro.