domingo, 7 de abril de 2013

Liga mantiene el invicto en Casablanca frente a Barcelona

La jornada dominical tuvo a la escuadra capitalina confirmando una jetatura incómoda para el ídolo y ciertamente gozable para la parcialidad alba. Liga y Deportivo Quito escoltan a Emelec en el presetne torneo.

Liga Deportiva Universitaria derrotó 1-0 a Barcelona en Ponciano. El juego tuvo un primer tiempo muy agradable con el local proponiendo y el cuadro amarillo defendiéndose con orden y de a poco anulando la ofensiva universitaria y de hecho siendo más peligroso hacia el final de la etapa inicial. En el complemento, algo temprano llegaria el gol de la "U", cuando Edison Méndez (53 min.) definió con remate algo mordido previo a una gran corrida y asistencia de Puppo. A partir de ese momento, Liga se mostró superior e incluso pudo haber ampliado la ventaja en una de sus mejores presentaciones en lo que va del año

Figura:
Edison Méndez (LDU)

LDU: Alexander Domínguez; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Gabriel Corozo; Néicer Reasco (José Madrid 73'), Enrique Vera (Marco Mosquera 80'), Francisco Rojas (Carlos Arboleda 66') (TA 67'), Edison Méndez (TA 66'), Luis Saritama (TA 45'); Pablo Vitti, Federico Puppo
goles: Méndez 53'
BAR: Máximo Banguera; Juan C Paredes (Hólger Matamoros 60'), Pablo Saucedo, José L Perlaza, Fricson Erazo, Roosevelt Oyola (Giovanny Nazareno 73'); Carlos Gruezo (TA 34'), Matías Oyola, Damián Díaz (Cristian Penilla 71'); Michael Arroyo, Ariel Nahuelpan (TA 39')

Universidad Católica derrotó 2-1 a El Nacional ante poco público en el Atahualpa. El primer tiempo tuvo a un cuadro camaratta bastante superior a su rival. Se reflejó con el gol inicial de Diego Benítez (18 min.) cabeceando a borde de área, mientras que los criollos parecieron despertar sobre el final de la primera parte, pero comenzando el segundo tiempo, Federico Laurito (53 min.) aumentaba el marcador tras pase de Benítez. Parecía que venía la catástrofe para los rojos ante la sanción de un penal que el arquero Bone atajó por partida doble a Laurito (se repitió por invasión) y luego llegó el descuento de Daniel Samaniego (84 min.) aunque no alcanzó para más.

Figura:
Diego Benítez

Manta y Deportivo Quito igualaron 0-0 en la cancha del Jocay, jugándose talvez el partido con menos brillo de la jornada. Tal vez el local fue un poco mejor, pero tuvo poca fortuna para disparar al arco contrario.

Deportivo Quevedo venció 2-1 a Liga de Loja. Los fluminenses tuvieron un mejor primer tiempo, pero su dominio recién se vio reflejado cerrando el mismo cuando Cristian Hermosilla (45 min.) anotó tras rebote. La parte complementaria tuvo a un cuadro lojano proponiendo un juego más agresivo, llegó el empate con remate cruzado de Fabio Renato (76 min.), pero en los últimos instantes del partido Walter Zea (91+ min.) con gran sombrerito dio al local el primer triunfo del año en su estadio.



Serie B - Fecha 8 - Resultados

CD Espoli 2 - SD Aucas 0


No hay comentarios: