domingo, 14 de abril de 2013

El Quito es el único invicto tras golear al líder


Deportivo Quito triunfó 3-0 a Emelec en el Olímpico Atahualpa. El juego en el primer tiempo fue favorable a la visita que controló el mediocampo y con algunos contragolpes ponían susto a la afición azul-grana. Los cambios en el segundo tiempo fueron decisivos para los chullas, pues Cheme y Calderón fortalecieron su ataque. Justamente Cheme por izquierda envió un centro para que Federico Nieto (58 min.) empuje el balón anotando el primer tanto. Poco después, Alex Colón (60 min.) sorprendió a Dreer sombrereándolo y aumentando cifras. El Quito controló a placer el juego a partir de estos goles y hubo tiempo para escribir la goleada con gol de penal de Jorge Guagua (82 min.).

DQU: Fabián Carini; Miguel Ibarra, Luis Checa (TA 50'), Jorge Guagua, Isaac Mina (TA 83'), Luis Romero (TA 29') (Angel Cheme 45'); Edison Vega (TA 37'), Robert Flores, Alex Colón; Kevin Ayala (Walter CAlderón 45'), Federico Nieto (Giovanny Caicedo 78')
goles: Nieto 58', Colón 60', Guagua 82' (P)
EME: Esteban Dreer; Carlos E. Vera (Vinicio Angulo 64'), Cristian Nasuti (TA 81'), Gabriel Achilier (TA 40'), Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (TA 79'), Fernando Gaibor, Marcos Mondaini (Marcos Caicedo 38') (TA 43'), Fernando Giménez; Pablo Zeballos (Enner Valencia 70'), Marlon De Jesús

Liga Deportiva Universitaria venció 3-0 a Macará en Ambato. El inicio fue favorable a los albos, pero con la puntería cambiada, hasta que llegó un gran remate del borde del área de Luis Saritama (29 min.) para anotar el primer gol universitario. El segundo tiempo fue algo más equilibrado, pero las individualidades de la visita pudieron más. Una sanción penal fue ejecutada por Pablo Vitti, siendo atajada por Mora, pero Néicer Reasco (85 min.) capturó el rebote para anotar el segundo gol. Finalmente Pablo Vitti (89 min.) con bonita definición, hizo posible la goleada.

Barcelona ganó 1-0 a El Nacional en Guayaquil. El primer tiempo fue enteramente favorable a los amarillos que aprovecharon un timorato planteo del cuadro criollo y el 0-0 con el que culminó esta parte sonaba injusto. En el complemento, la entrada de Villalva y Govea equilibró las acciones en favor de los rojos, pero llegó una polémica falta penal a Ariel Nahuelpan que fue ejecutada por el mismo delantero argentino (68 min.) para anotar el único gol del encuentro. Nacional se animó a presionar e inclusó Samaniego falló un itro penal. Alivio para lso amarillos, mientras los militares siguen últimos.

Serie B - Fecha 9 - Resultados

SD Aucas 3 - CDM Cañar 1 

El caudro oriental tuvo un gran primer tiempo, pero sufrió en el segundo, sobreponiéndose en el final ya que el empate visitante al minuto 74 puso tensión en la cancha del sur de Quito

No hay comentarios: