viernes, 12 de abril de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 11 - Primera Etapa

Estamos llegando a la mitad de la prime
ra etapa (o cuarta parte del año) y así, todos habrían jugado alguna vez entre sí. Varios cuadros se ven en problemas, mientras que el superliderato lo ostenta en Emelec. Entre viernes y domingo tendremos esta nueva fecha con los siguientes horarios establecidos por la federación:

LDU Loja - Manta FC (abril 12 - 19H45)
U Católica - CD Cuenca (abril 13 - 12H00)
Independiente JT - CD Quevedo (abril 13 - 17H00)
SD Quito - CS Emelec (abril 14 - 12H00)
CSD Macará - LDU Quito (abril 14 - 12H45)
Barcelona SC - CD El Nacional (abril 14 - 16H30)

Arrancamos en el sur, donde liga lojana necesita sumar de 3 como local frente a un cuadro atunero que ya no es tan accesible cuando visita tierras altas. El cuadro de la garra del Oso no viene teniendo un buen año y está más comprometido con los lugares de abajo. Por el contrario, Manta ha tenido una campaña relativamente regular y podría dar más de una sorpresa en el Reina del Cisne. Transmisión de Ecuador TV y arbitraje de Omar Ponce.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1

Católica es un cuadro que normalmente se ha impuesto a planteles que no se ven con plantillas fuertes y asomaría como favorito frente a un Cuenca que recién parece salir de convalecer. Si es por la cancha, el Olímpico Atahualpa, no podría establecerse un favorito claro por ser ambos planteles de condiciones similares, pero en términos generales, se ha observado un mejor juego de los camarattas. Transmite América Visión y dirige Miguel Hidalgo.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

El cuadro del valle recibe a un Deportivo Quevedo que no aparece como un visitante tan fácil aunque su limitado plantel no le ha permitido varias veces sostener partidos. Juego que tendrá mucho vértigo por la juventud del local y por los buenos contragolpes de los fluminenses, pero como los de Sangolquí han tenido presentaciones más regulares, podrían ser los favoritos de este encuentro. Transmite Gama TV y el arbitraje correrá por cuenta de Mario Romero.

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd:2-0 (L)

El partido de la fecha en el Atahualpa el domingo. El escolta Deportivo Quito recibe a Emelec. Los azules con camapaña inmaculada y los chullas haciendo un buen año pese a los graves líos económicos que ha afrontado su institución, lo cual da incluso apra pensar que hasta aquí podría llegar el invicto de los eléctricos, pero habrá también que poner en la balanza el malestar del plantel azul grana por los haberes impagos. Transmite Ecuador TV. El árbitro será José Espinel.

Precios entradas Deportivo Quito - Emelec
General: USD 8
Tribuna: USD 20
Palco: USD 35

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd:1-0 (L)

Macará y Liga de Quito disputarán un vibrante duelo serrano en el Bellavista. La "U" viene bien anímica y futbolísticamente tras su victoria frente a Barcelona, el celeste es de los últimos y su juego tiene destellos brillantes, pero pocas veces le ha alcanzado para el triunfo y de hecho, adolece de porblemas defensivos, señales que favorecen a los albos. Tansmite Canal Uno, dirige Carlos Orbe.

Pronóstico Borrego: 1-0 (V)
Pronóstico Edd: 1-1

Un duelo con mucha historia cierra la jornada en el Monumental de Guayaquil, pero Barcelona y Nacional no vienen en su mejor momento. El arranque de año para los amarillos ha sido complicado pero han tenido algunos ratos de buen fútbol fruto de su numeroso plantel. Los criollos están en una crítica situación, últimos en la tabal y con serios errores en el bloque posterior especialmente. Esto más la localía haría el panorama favorable al ídolo en juego que para ambos podría ser "el de la recuperación". Tranmsite TC Televisión, dirige Daniel Salazar.

Precios entradas Barcelona - Nacional
General: USD 3
Preferencia: USD 6
Tribuna: USD 8
Palco: (lateral: USD 10, central: USD 15)
Adicional Suite: USD 10

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd:2-1 (L)

No hay comentarios: