domingo, 21 de abril de 2013

Liga es escolta, Nacional vuelve al triunfo

Se cumplió la primera fecha de la parte denominada "espejo", dejando a los albos expectantes en el segundo lugar, a criollos fuera del descenso.

Nacional derrotó 2-1 a Barcelona en el Atahualpa. La iniciativa la tenía el cuadro criollo, pero carecía de fuerza para vulnerar el arco amarillo que ponía peligro con contragolpes. Bone cedió un tiro libre de Arroyo y el balón lo capturó Cristian Penilla (13 min.) quien anotó para darle la ventaja a los amarillos. Nacional no renunció a su disposición ofensiva y Daniel Samaniego (24 min.) empató rematando del borde del área tras pase de Pita. El segundo tiempo fue de amplio dominio de los militares, pero el gol recién llegó tras gol de Juan Carlos Anangonó (73 min.) luego de un tiro de esquina ycon eso se alzaron en justa victoria.

NAC: Adrián Bone; Nea Padilla, Jéfferson Hurtado, Juan C Anangonó, Dennys Quiñónez, Roddy Zambrano (Julián Mina 72') (TA 75'); Franklin Guerra, Marwin Pita (TA 83') (Flavio Caicedo 89'), Daniel Samaniego; Juan Govea, Edison Preciado (Alejandro Villalva 62')
goles: Samaniego 24', Anangonó 73'
BAR: Máximo Banguera (TA 54'); Pedro Velasco, Anderson Ordóñez, Fricson Erazo (TA 47+'), Roosevelt Oyola; Carlos Gruezo, Matías Oyola (Luis Caicedo 45'), Cristian Penilla, Juan Cazares (Damián Díaz 45'), Michael Arroyo (TA 34') (TR 35'); Gonzalo Castillejos (Carlos Quintero 67')
goles: Penilla 13' 

Liga Deportiva Universitaria venció 1-0 a Macará. Durante la mayor parte del juego fue el cuadro universitario quien propuso el juego ofensivo, pero por momentos falta de puntería y en otros el buen manejo defensivo celeste, evitaron que se moviera el marcador, lo que únicamente ocurrió cuando Edison Méndez (57 min.) ejecutó un tiro penal que venció la resistencia de Mora.

Manta y Liga de Loja igualaron 1-1. El inicio fue mejor para el atunero, pero una falta penal ejecutada por Eder Vaca (10 min.) puso en ventaja a los lojanos. Luego, el empate del local lo anotó Hugo Santacruz (TA 31') quien aprovechó una mala salida del portero lojano. El segundo tiempo tuvo a una visita más peligrosa usando principalmente contragolpes.


Independiente derrotó 2-1 a Deportivo Quevedo en el Capwell. Los del Valle se adelantaron con gran tiro libre de Fernando León (33 min.). En el segundo tiempo, la visita controló mayormente las acciones y pudo aumentar la diferencia con tanto de Junior Sornoza (62 min.). Los fluminenses apenas alcanzar el descuento cuando Luis Espínola (70 min.) a borde de área pudo anotar

No hay comentarios: