domingo, 1 de julio de 2012

Barcelona recuperó la punta en dramática fecha unificada

Una emotiva jornada resultó esta fecha 21 del torneo ecuatoriano en el cual, el cuadro más popular del país vuelve al primer lugar.

Barcelona derrotó 3-0 a Técnico Universitario en el Monumental. A pesar del holago marcador, los amarillos pasaron apuros en el primer timpo cuadno el rodillo ambateño intentó jugarle de igual a igual incluso generando algunas ocasiones de gol. Luis Caicedo (35 min.) con golpe de cabeza anotó dando tranquilidad a los locales. En el segundo tiempo seguiría teniendo un trámite parejo hasta que una espectacular chilena de Damián Díaz (75 min.) aumentó cifras para darle tranquilidad al ídoolo que llegaría a la goleada con tanto de José Ayoví (80 min.). Barcelona seguró su participación Copa Sudamericana y mínimo sería segundo, con lo qu ele correspondería un rival venezolano.


Mientras tanto, en Sangolquí, Deportivo Cuenca derrotó 2-1 a Independiente en un encuentro en que en varios pasajes del partido se evidenció nervios en el cuadro local que de todas formas se ponía en ventaja con tanto de Armando Solís (41 min.) tras error en el portero Ojeda. En el segundo tiempo llegarían los tantos morlacos de Byron Cano (53 min.) y Walter Chalá (82 min.) para complicar la posibilidad de llegar a la final de los vallenses.

Liga de Loja derrotó 3-1 a El Nacional en la cancha del Atahualpa. El primer tiempo tuvo llegadas de parte y parte y fue algo entretenido aunque de trámite lento. La necesidad de ganar de la visita se vio en la superioridad de su fútbol y llegaría el primer tanto de Fabio Renato (52 min.) tras pase de la muerte de Uchuari. El cuadro criollo parecía esbozar una reacción con el empate de Marcos Caicedo (53 min.) pero el brasileño Renato se convertiría en la gran figura de la tarde despachándose con un hat trick, primero de "palomita" (60 min.) y después tras contragolpe (72 min.), dejando a la "garra del oso" a la expectativa de poder ganar la etapa y muy cerca de Copa Sudamericana.

Olmedo derrotó 2-0 a Liga Deportiva Universitaria en Riobamba. El ciclón aprovechó desconcentraciones en la zaga del cuadro albo para hacerse del partido en el primer tiempo con tantos de Jacob Murillo (20 min.) y Hugo Prieto (24 min.). Con este resultado, Liga se aleja de toda posibilidad de torneos continentales y este 2012 sería la primera vez que no juegue ningún evento continental desde 2002.

Emelec venció en Ambato 2-0 a Macará. Los goles azules llegaron por Marcos Mondaini (42 min.) de penal y Walter Iza (94+' min.). Este marcador permite al cuadro eléctrico a todavía aspirar a un cupo a Sudamericana si vence ensu último partido.

Deportivo Quito derrotó 2-1 a Manta en el Jocay. Los goles azul-grana fueron de Wilson Folleco (36 min.) y Maximiliano Bevacqua (61 min.), mientras que el descuento atunero fue de Roberto Mina (83 min.).

Serie B - resultados

CD Ferroviarios 1 - U Católica 2
Valle del Chota 4 - CSD Grecia 1
River GYE 1 - Rocafuerte FC 0
UT Cotopaxi 0 - CD Azogues 3
CD Espoli 4 - Mushuc Runa SC 0
CD Quevedo 1 - Imbabura SC 1

No hay comentarios: