viernes, 6 de julio de 2012

Copa CREDIFE - fecha 22 - primera etapa - previa y pronósticos

En este fin de semana se decidirán todos los premios que otorga la primera fase del torneo ecuatoriano con opciones todavía muy inciertas, lo que hace a este desenlace particularmente emocionante. LOs horarios se han dispuesto de la siguiente manera en Federación.

SD Quito - Macará (julio 6 - 12H00)
Técnico U - CD El Nacional (julio 7 - 16H00)
LDU Quito - Manta FC (julio 7 - 17H00)
CD Cuenca - Barcelona SC (julio 8 - 12H00)
LDU Loja - IJT del Valle (julio 8 - 12H00)
CS Emelec - CD Olmedo (julio 8 - 12H00)

Los partidos que no se juegan en fecha unificada no tendrán mayor relevancia para la etapa aunque para criterios de clasificacióna libertadore sy descenso siempre será necesario acumular un punto más. Es así como el Quito prefiere adelantr su compromiso par el viernes a mediodía y dedicarse a la segunda etapa. En Técnico Universitario ya habría debut de José H. Basualdo en el banco, mientras que Liga no registra grandes variantes frente a Manta que viene sorprendiendo al final.

D Quito vs Macará

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

Técnico U vs Nacional

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1
LDU vs Manta

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-0 (L)

Título de la etapa y cupos a Copa Sudamericana se definirán el domingo que tiene jornada unificada.

Deportivo Cuenca recibe en el Serrano Aguilar a Barcelona en juego que tendrá a la visita como principal interesado, puesto que una victoria le aseguraría terminar en primer lugar en esta parte del torneo, sabiendo que eso le otorga la plaza "Ecuador 1" en Copa Sudamericana, cupo directo a Copa Libertadores 2013 y pase a la gran final del torneo ecuatoriano. La irregularidad de los resultados que ha conseguido el Expreso Austral en la presente campaña hacen muy complicado pronosticar un resultado final. Transmisión de Ecuavisa y arbitraje de José Espinel.

Pronóstico Borrego: 2-2
Pronóstico Edd: 1-1

Liga lojana e Independiente protagonizarán un duelo al rojo vivo en el Reina del Cisne del sur del país. Para los lojanos, la vistoria es imprescindible, pero también deberán esperar a que Barcelona no gane. Independiente busca una fórmula parecida, pero directamente le interesa que el cuadro amarillo pierda. El escenario favorecería al local, puesto que Liga de Loja no ha perdido en su casa en toda la temporada. A este partido habrá que añadir el hecho que una derrota para cualquiera de los dos podría significar no disputar la Copa Sudamericana si Emelec no vence en su enceuntro, de hecho hasta el empate el podría relegar a Indepediente del torneo continental. Transmite Teleamazonas y dirige Omar Ponce.

Pronóstico Borrego: 0-0
Pronóstico Edd:  2-2

Emelec recibe a Olmedo en el Estadio Capwell. Para los eléctricos solo bastará el triunfo para acceder a Copa Sudamericana, tarea que parecería razonable tomando en cuenta que el ciclón no ha sumado un solo punto fuera de su casa en lo que va del año, un empate obligaría a los millonarios a esperar una caída de Independiente y una derrota directamente lo saca.El juez será Diego Lara.

Pronóstico Borrego: 3-1 (L)
Pronóstico Edd: 2-0 (L)


Serie B - fecha 20


Imbabura SC - UT Cotopaxi (julio 6 - 19H00)
Rocafuerte FC - CD Ferroviarios (julio 7 - 10H00)
Mushuc Runa SC - River Plate GYE (julio 7 - 11H30)
U Católica - CD Quevedo (julio 7 - 12H00)
CD Azogues - Valle del Chota (julio 7 - 15H00)
CSD Grecia - CD Espoli (julio 7 - 16H00)

No hay comentarios: