viernes, 29 de junio de 2012

Copa Sudamericana 2012 y los ecuatorianos

Se ha efectuado el sorteo correspondiente a loa Copa Sudamericana 2012 en Paraguay. El azar dictaminó que en la primera fase de la misma, los equipos ecuatorianos (por conocer todos excepto Deportivo Quito) jugarán contra cuadros peruanos y venezolanos. Acá sus emparejamientos:

Ecuador 4 - Universidad San Martín (Perú)
Deportivo Táchira FC (Venezuela) - Ecuador 1
SD Quito - CSD León de Huánuco (Perú)
Monagas SC (Venezuela) - Ecuador 2

Recordando que "Ecuador 1" corresponderá al ganador de la etapa que se está jugando, "Ecuador 2" al segundo y "Ecuador 4" al tercero. Tenemos como candidatos a: Independiente del Valle, Barcelona SC, Liga de Loja, Liga de Quito, Emelec y remotamente Deportivo Cuenca.

Sería muy probable para Independiente el Ecuador 1 o 2, lo más seguro es que el cuadro de Sangolquí visite tierras venezolanas. Para Barcelona y Liga de Loja, cualquiera de las opciones tienen una probabilidad similar (ser 1, 2 o 4), mientras que LDU y Emelec estarían más bien para disputar el "Ecuador 4" y con algo de fortuna el cupo 2.

Si Deportivo Quito logra superar la fase, se enfrentaría al ganador entre Aurora de Bolivia y Cerro Largo de Uruguay. Si "Ecuador 1" lograra superarla, enfrentaría al ganador entre Tacuary de Paraguay y Cobreloa de Chile. De llegar "Ecuador 2" a vencer a su primer rival, estaría enfrentando al ganador entre Nacional uruguayo y "Chile 4". Si "Ecuador 4" avanza a segunda fase, jugaría contra Danubio de Uruguay u Olimpia de Paraguay.

"Ecuador 4" y Deportivo Quito comenzarán a disputar sus respectivas llaves como locales.

No hay comentarios: