viernes, 9 de julio de 2010

Previa y Pronósticos - Fecha 1, Segunda Etapa 2010

Arranca la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, Copa CREDIFE y aunque todavía estemos re-distraídos con el mundial, nuestro fútbol sigue. La primera fecha se estableció así.

CD Olmedo - CD Éspoli (julio 9 - 17H00)
IJT Valle - Barcelona SC (julio 10 - 11H00)
LDU Quito - Manta FC (julio 10 - 16H00)
CSD Macará - CD El Nacional (julio 10 - 17H30)
SD Quito - CD Cuenca (julio 10 - 18H00)
CS Emelec - U Católica (julio 11 - 17H00)


Para revisar el calendario completo de la segunda etapa, clic en este enlace

Olmedo y Éspoli no tuvieron un buen remate en la etapa pasada, para ambos equipos será bueno comenzar a sumar para salvarse de apremios a fin de temporada.

Independiente recibirá en Sangolquí, seguramente a estadio repleto a Barcelona. El cuadro vallense va por más y después de la buena campaña de la etapa anterior, buscará definitivamente ganarse el respeto del medio nacional. Su rival, Barcelona, tiene pendiente la tarea de buscar Libertadores y la final, algo que se le fue de las manos por muy poco. Tal vez el partido más atractivo de la fecha.
Liga recibe a Manta con cartel de favorito, pero con la obligación de ganar para empezar con pie derecho y establecer una especie de "colchón de puntos", mientras aguarda por sus compromisos internacionales. El atunero tiene deudas pendientes en sus partidos en estadios capitalinos, donde no le ha ido muy bien.

Macará recibe a Nacional con el apremio de ganar para edificar una campaña que lo libre del descenso y sobretodo, espera al fin quitarse la famosa "maldición del Bellavista". Por otro lado, el cuadro criollo busca ratificar el buen momento que tuvo hacia el final de la etapa.

Deportivo Quito y Deportivo Cuenca son equipos que tuvieron algunos cambios en su plantel hacia el final de la etapa y ciertamente es una incógnita lo que puedan ofrecer en este partido que eso sí tendrá tensión por ser equipos que últimamente han protagonizado el torneo y ser fuerzas relativamente parejas.

Emelec busca mantener el excelente momento arrancanco con un triunfo como local frente a Universidad CAtólica. Ciertamente el cuadro azul parte como gran favorito y por otro lado, los camarattas deben limpiar la mala imagen que tuvieron al caer goleados en su úlitma visita a Guayaquil.

El pronóstico está de vuelta!. Pueden revisar el reglamento haciendo clic aquí, dejarnos sus vaticinios, hacernos quedar mal con nuestros primitivos análisis y ratificar que son parientes directos de Paul el Pulpo. Ya usted que al final de temprada será recompensado pro su acertado criterio.

Nosotros sugerimos los siguiente

Alejo

Ol
medo - Éspoli
Independiente - Barcelona

Liga - Manta

Macará - Nacional

Quito - Cuenca
Emelec - Católica


Borrego



Olmedo - Éspoli (1-0)
Independiente - Barcelona (0-0)

Liga - Manta (3-1)

Macará - Nacional (1-1)

Quito - Cuenca (2-1)
Emelec - Católica (1-0)


Yo


Olmedo - Éspoli (2-0)
Independiente - Barcelona (1-1)
Liga - Manta (2-0)

Macará - Nacional (2-2)

Quito - Cuenca (1-0)

Emelec - Católica (2-0)

3 comentarios:

aLeJo dijo...

Olmedo 2-1 Éspoli
Independiente 0-0 Barcelona
Liga 3-0 Manta
Macará 1-1 Nacional
Quito 1-0 Cuenca
Emelec 3-0 Católica

Ajelo dijo...

Olmedo - Éspoli (2-0)
Independiente - Barcelona (1-0)
Liga - Manta (2-0)
Macará - Nacional (2-2)
Quito - Cuenca (1-1)
Emelec - Católica (2-0)

H dijo...

independiente 0-1 barcelona
liga 3-0 manta
macara 1-2 nacional
quito 0-0 cuenca
emelec 3-0 catolica