sábado, 10 de julio de 2010

Un agradable cotejo por el tercer puesto


Alemania venció 3-2 a Uruguay y se quedó con el tercer puesto de la Copa Mundial de Sudáfrica.

La "mannschaft" se adelantó en el marcador cunado Schweinsteiger remató un tiro libre al cuerpo del portero Muslera y el rebote fue aprovechado por Thomas Müller (19 min.). La escuadra alemana monopolizaba el dominio del balón hasta aproximadamente el minuto 25. Un pase a profundidad de Suárez lo aprovecha Edinson Cavani (28 min.) y anotó el empate que hizo crecer anímicamente a la celeste y hasta el final de la primera parte vimos un encuentro de ida y vuelta.

En el segundo tiempo se siguió viendo un partido emocionante y cuando Diego Forlán adelantó a los charrúas con un gran remate contra el piso (51 min.), reaccionó el poder alemán. Marcell Jansen aprovechó una confusión en el áraea uruguaya para volver a empatar (56 min.). De aquí en más, lo que el público disfrutó alrededor del mundo fue un espectáculo abierto en el cual el fútbol ofensivo se hizo presente, dicen que nadie quiere jugar el tercer puesto, pero sí que se veía ganas de llevárselo en ambas selecciones.

Otro error entre portero y defensa uruguayos, permitió a Sami Khedira (81 min.) anotar de cabeza lo que sería la última del encuentro. Hacia el final, claras posibilidades de Suárez y Forlán no terminaron en las redes.



Final
Holanda - España (julio 11 - 18H30 GMT)


  • Al igual que 1970, Alemania se llevó la disputa del tercer puesto frente a los uruguayos.
  • Segundo mundial consecutivo que Alemania termina en tercer lugar.
  • Por tercera vez, Uruguay queda cuarto en Copa del Mundo (1954, 1970 y 2010)
Mi pronóstico para mañana (y me vale lo que diga Paul el pulpo)
Holanda 2 - España 1

No hay comentarios: