martes, 6 de julio de 2010

Estadísticas FyA 2010 - Fin de la Primera Etapa


En la última fecha de la primera etapa, se marcaron 19 goles, para hacer un total de 313 en el presente torneo con promedio de 2,37 por partido en esta primera mitad. El gusto de anotar el gol 300 del torneo fue para Maximiliano Bevacqua del Manta. A continuación, la tabla de goleadores.

GOLEADORES

Hernán Barcos LDU Quito 14
Jaime Ayoví CS Emelec 11
Maximiliano Bevacqua Manta FC 9
Marlon De Jesús CD El Nacional 8
Luis Escalada CD Cuenca 8
Iván Kaviedes CSD Macará 7
David Quiroz CS Emelec 7
Juan Samudio Barcelona SC 7
Éder Vaca IJT Valle 7

El equipo más goleador de la etapa fue el CS Emelec con 37 goles a favor. La delantera menos efectiva fue la de CD Olmedo que pudo anotar en apenas 18 oportunidades.

La defensa más segura fue la de Liga Deportiva Universitaria que recibió solo 10 anotaciones, mientras que la de Éspoli fue la más goleada al ver el balón en su portería 41 veces.

El portero menos batido fue Alexander Domínguez de Liga Deportiva Universitaria que recibió 10 goles en sus 22 actuaciones (o sea, un gol cada 198 minutos).

Los golero más batido fue Adrián Bone de Éspoli que recibió 33 goles en 18 cotejos.

El equipo que mejor se desempeñó como local fue Liga Deportiva Universitaria que acumuló 29 puntos (9 victorias y 2 empates). El peor local fue Macará que apenas consiguió 6 puntos en su patio (6 empates, 5 derrotas).

El mejor visitante fue Emelec que consiguió 19 puntos fuera del George Capwell (6 triunfos, un empate y cuatro derrotas). El peor fue el Manta FC que solo sumó 4 unidades fuera del Jocay (4 empates, 7 derrotas).

Hubo 685 amonestados con tarjeta amarilla en la etapa y 85 expulsados.

Olmedo y Universidad Católica registraron el menor número de "amarillas" con 35 en sus filas. Barcelona solo tuvo dos expulsados en la etapa.

Los jugadores de Emelec fueron los que más tarjetas amarillas vieron (65), mientras que los del Manta fueron expulsados más veces (12).

En sólo medio año, a Pedro Quiñónez de Emelec le han sacado tarjeta amarilla 11 veces y a Giancarlo Ramos de Deportivo Cuenca le han expulsado ya en tres ocasiones. Candidatos amboa al "más relajero del año".

Jugadores que estuvieron presentes los 22 partidos y los 90 minutos de cada uno en la alineación titular de sus equipos: Librado Azcona (Independiente), Alexander Domínguez (LDU Quito), Esteban Dreer (CD Cuenca) y Giovanny Nazareno (Barcelona SC).

No hay comentarios: