lunes, 5 de julio de 2010

Los cuatro Grandes de Sudáfrica 2010

Están listas las llaves semifinales del mundial sudafricano. Los cuatro mejores de este 2010 dipsutarán su boleta a la final de la siguiente manera.

Uruguay - Holanda (julio 6 - 18H30 GMT)
Alemania - España (julio 7 - 18H30 GMT)

De acuerdo a estas llaves, podrían darse los siguientes casos
  • Repetirse la final de Alemania 1974 (Alemania - Holanda)
  • Posibilidad de un campeón completamente nuevo (España - Holanda)
  • Final hispano-parlante (Uruguay - España)

Revisemos un poco de historia entre estos rivales.



El único enfrentamiento que registran Uruguay y Holanda por Copas del Mundo data de la primera fase de Alemania 1974 cuando la "oranje" derrotó 2-0 a la "celeste" con goles de Johnny Rep.


El primer enfrentamiento entre Alemania y España por Copas del Mundo se dio en primera fase de Inglaterra 1966. Triunfo para la "mannschaft" por 2-1. Goles de Lothar Emmerich y Uwe Seeler para los teutones y Josep María Fusté para los ibéricos.

En segunda fase de España 1982, Alemania se impuso "como visitante" 2-1 a España. Goles de Pierre Littbarski y Klaus Fischer para los alemanes. Descontó Jesús Mari Zamora. En primera fase de Estados Unidos 1994 empataron 1-1, goles de Jon Andoni Goikoetxea para España y Jürgen Klinsmann para Alemania.

Mi pronóstico para mañana (demasiado aventurero)
Uruguay 1 - Holanda 2

1 comentario:

borrego dijo...

Creo que por el nivel de juego mostrado la final bien podría ser Holanda-Alemania.
Aunque me gustaría que Uruguay y España dieran la sorpresa. No sería nada raro porque varios poderosos y favoritos se han quedado y nadie se lo sospechaba. Han habido sorpresas creo yo: Italia, Francia, Costa del Marfil entre las negativas; Uruguay, Ghana entre las positivas. Hasta ahora nadie que yo conozca lo dejaba fuera de semifinales a Brasil o Argentina, absolutamente todos mis conocidos apostaban a que uno de los 2 iba a estar presente entre los 4 mejores.
Así que imaginar que pueda haber nuevas sorpresas no sería equivocado.
Así que me juego por el 2-1 para los yoruguas.