sábado, 20 de marzo de 2010

Viernes sin espectáculo


Los partidos que abrieron la séptima fecha no fueron precisamente los mejores que se han jugado en la temporada y de eso puede dar fe el único gol marcado hasta el momento.

Emelec venció por uno a cero a Universidad Católica en el Capwell. Partido jugado en mediocampo y con continuas interrupciones, aunque siempre fue el caudro eléctrico el que disparó más al arco. Cerca del final del primer tiempo, Marcos Caicedo remató fuera del área y consiguió una linda anotación (min 43), segunda en el torneo para el joven jugador millonario y al final, lo único bueno del encuentro. En el segundo tiempo se vio pocas acción y un cuadro camaratta ineficaz a la hora de generar algún peligro sobre su rival.

En el estadio Jocay, Manta FC igualó 0 - 0 con Liga Deportiva Universitaria. Sin duda fue el peor partido de los albos en lo que va del año, que de todas maneras, siguen en la punta. El cuadro local se supo disminuido ante la ausencia de Mandra, su goleador, y tomó más precauciones de las habituales, haciéndole la vida imposible a Barcos y Salgueiro y cortando el circuito de juego con Méndez. Un choque cerradísimo en el que hubo varias fricciones que en el caso de Liga, conlcuyeron con la expulsión de Diego Calderón. Esperemos que el domingo traiga mejores encuentros y más goles.

Serie B: Imbabura SC 3 - CDM Cañar 0, LDU Loja 3 - Técnico U 0.

1 comentario:

borrego dijo...

Emelec genera poquísimo en ofensiva. No pueden esperar que Joao Rojas centre y cabecee. No hay quien acompañe, no se genera juego ofensivo. Al punto que los goles del "bombillo" llegan por centros a la olla o remates de media distancia. No se ven jugadas o combinaciones en la delantera no se pisa el área con autoridad. Y que lástima lo de Álex Bolaños, uno esperaría a estas alturas ver un jugador maduro y con más criterio, le frenó a Católica justo cuando el trencito arremetía por el empate.

Es cierto que este fue el peor partido de Liga en lo que va del año. Pero es lógico, no todos los cotejos se pueden jugar a 1000por hora y con precisión de Rolex. Es que al frente tuvieron a un rival convencido de lo que propone. El Manta juega con una convicción muy interesante, creen fielmente en el dt. Bustos; esa es la virtud, gran despliegue, velocidad y confianza recíproca. Me parece que ahí está el mérito de Bustos: en el convencimiento.
Pero en general yo diría que este fue el mejor partido del viernes porque mantuvo el pico dramático durante todo el partido.