jueves, 25 de marzo de 2010

El Quito se mantiene con vida en la Libertadores


Deportivo Quito venció 1 - 0 a Emelec en duelo de ecuatorianos por Copa Libertadores, manteniendo la esperanza del "ex azulgrana" de poder acceder a una siguiente fase, mientras las opciones del bombillo empiezan a vincularse más con el álgebra que con el fútbol.

El primer tiempo arrancó con la intensidad que suponía un partido de vida o muerte para ambos conjuntos, constantes llegadas y disparos a ambos arcos. En el Quito se erigían como figuras Franco Niell, luchador constante y Michael Arroyo que con su dominio de balón fue rápidamente ganándose el cariño de los comentaristas extranjeros. Por Emelec, Rojas y Quiroz destacaban aunque fueron perdiendo fuerzas con el correr del encuentro.

Emelec comenzó la segunda mitad alertando con un remate al travesaño de David Quiroz, pero el cuadro eléctrico se terminó de diluir y le cedió casi totalmente la iniciativa a su rival, que pudo anotar por intermedio de Michael Arroyo (min 64') eludiendo la marca de dos defensores azules, tras excelente pase, previa braveada del "hobbit" Niell. Deportivo Quito pudo haber ampliado la diferencia en el marcador, pero al menos este triunfo le devuelve confianza al plantel y sobre todo a Arroyo, indiscutible figura del partido ya que fue el mayor generador de jugadas ofensivas y el autor del único gol.

PD: La gente del fox espor le bautizó como "el guapo" a Michael Arroyo, pegará ese apodo en neustro medio?. Veamos.

1 comentario:

borrego dijo...

Está tocado Sampaolli. Dijo que el Quito creó una opción precisa para ganar el partido. Que no hubo tal dominio de los quiteños. A Joao Rojas lo está consumiendo; lo desgasta en una posición muy pero muy forzada para un jugador que todavía lucha por consolidar su juego.
Lo difícil de la situación a pesar de la victoria es que el Dep. Quito debe pelar directamente con Internacional para conseguir pasar el grupo. Y en cierto modo veo que dependiendo de lo que haga Emelec en el resto de la Copa habrá posibilidades para los "chullas".