domingo, 28 de marzo de 2010

Liga ganó apretado, Quito no levanta cabeza


En Quito se escenificaron dos choques entre equipos de esa ciudad, el uno con más valor histórico que el otro, pero a estas alturas del torneo, todo partido tiene su importancia.

Liga Deportiva Universitaria se impuso por uno a cero a Nacional, en un choque que en la prensa se lo titulaba como "experiencia vs. juventud", para darle atractivo y para maquillar el amplio favoritismo con el que venían los universitarios que alinearon a todo su potencial, mientras que los criollos suplieron sus varias bajas con la cantera.

Lo bueno para decir de este partido, es que resultó mucho más entetenido de lo que se preveía. Nacional lejos de temer la experiencia del rival, salió a buscar el resultado, pero los disparos de Cristian Suárez y "MJ" Quiñónez se fueron deviados o terminaron en las manos de Domínguez. En cambio, Liga atacó con menos vértigo, más paciencia y cobraron el único error de la zaga criolla, cuando Salgueiro se filtró en medio de la indecisiónde Castro y Chila y puso el único gol del encuentro (18 min.) De ahí en más, el partido fue de ida y vuelta, pero pesó la bisoñez criolla para no conseguir un mejor resultado.

En el Atahualpa en cambio, Universidad Católica empató 1 - 1 con Deportivo Quito. Mientras los chullas siguen con andar errático a nivel local, es preocupante la falta de eficacia de los camarattas que bien pudieron llevarse los tres puntos, pero carecieron de la puntería y contundencia necesarias. Se habían adelantado en el marcador por medio de Juan Francisco Aguinaga (21 min.), pero el empate "ex- azul grana", llegó gracias a un magnífico tiro libre de Michael Arroyo (35 min.) que parece, va retomando su nivel.

Serie B: Técnico U. 0 - LDU Portoviejo 0. CDM Cañar - UTE, se postergó por pedido de la dirigencia de UTE que ha solicitado que se difiera algunos cotejos que deben cumplir, hasta que se recupere física y anímicamente el plantel luego del accidente sufrido la semana pasada.

Lamentamos el fallecimiento de Derlis Florentín, delantero paraguayo que militó en Barcelona SC, debido a un accidente de tránsito en su tierra natal.

1 comentario:

borrego dijo...

Contra todo pronóstico Nacional amenazó durante todo el cotejo la victoria de Liga. Por ahí la gente roja más pesimista decía: ojalá no nos goleen. Pero sucedió lo contrario.
Liga deja una nueva preocupación pues muestra dificultades para rematar los partidos. Al finalizar cada uno de los 2 periodos perdía el control del partido.

Florentín, un buen muchacho, no se discutían sus capacidades ni su entrega, lamentablemente su carrera tuvo muchos obstáculos, quienes lo vimos jugar no lo olvidaresmos.