viernes, 5 de marzo de 2010

Previa y Pronósticos - Fecha 5, Primera Etapa 2010

Esta fecha será condimentada por los clásicos que se han programado. Los horarios a continuación (- 5 GMT).

CD Olmedo - CD Cuenca (marzo 5 - 19H00)
CD Éspoli - Manta FC (marzo 6 - 14H00)
IJT Valle - U Católica (marzo 6 - 15H00)

SD Quito - LDU Quito (marzo 6 - 16H00)
CD El Nacional - CSD Macará (marzo 7 - 12H00)
CS Emelec - Barcelona SC (marzo 7 15H00)


Finalmente va para la noche el Ciclón contra el Expreso en un duelo decisivo para los de Riobamba y dicen las malas lenguas que sobretodo para su DT Claudio Otermín. Cuenca aún sigue invicto y tiene un muy peligroso contragolpe.

Éspoli con el ánimo arriba y empezando a identificarse con el pueblo de Santo Domingo, recibe a otro equipo que viene en buena racha como el Manta. A pesar de que no son precisamente dos escuadras taquilleras, este partido promete ser buenísimo por el fútbol ofensivo que exhiben ambos planteles,¡ no se lo pierdan!

Independiente ahora sí bien instalado en Sangolq, recibe a la Católica. Estos equipos tuvieron una mala fecha pasada y buscan la reinvindicación. Una lástima que se haya tenido que ir Renato Salas, DT ecuatoriano que dirigió las cuatro primeras fechas a los camarattas, veamos que tan bien le sientan los nuevos aires a la chatolei y qué tan fuerte pueda hacerse en el valle el Independiente.

Un gran clásico capitalino se escenificará el sábado en el Atahualpa. Deportivo Quito no atraviesa por su mejor momento, la crisis financiera e institucional ha afectado a su plantel de jugadores, sin embargo, se sabe que teniendo a Liga como rival, los azul-grana lo que menos querrán es bajar los brazos. De todas maneras, Liga en estos momentos es el que mejor fútbol juega en el torneo local y tendrá un ligero favoritismo a su favor. El espectáculo está garantizado en este electrizante cotejo.

Nacional recibe a Macará con la urgencia de ganar debido a sus último reveses y la cuestionada actuación de su bloque posterior. El celeste llega aliviado tras su primer triunfo en al año y tratará de nuevamente tomarse el Atahualpa por medio de su gran delantera.

Sobran palabras para describir todo el ambiente que gira alrededor del Clásico del Astillero, el indiscutible máximo partido del fútbol ecuatoriano. Emelec y Barcelona están animando el campeonato con lo que ofrecen un partido agradable, aunque se sabe de la tensión que provocan estos partidos que suele provocar un desarrollo menos fluido del juego. En ste caso no hay más arengas que hacer ya que es un hecho que el Capwell se va a llenar y el país a paralizar.

La Serie B va de la siguiente forma:

Imbabura SC - CA Audaz (febrero 5 - 19H00)
TU Ambato - UT Cotopaxi (febrero 5 - 19H00)
LDU Loja - River Plate GYE (febrero 5 - 19H30)

Rocafuerte FC - UTE (febrero 6 - 11h30)
LDU Portoviejo - CDM Cañar (febrero 6 - 20H00)
CD Azogues - CSD Grecia (febrero 7 - 11H30)


En cuanto a los pronósticos, les decimos que sigan uniéndosenos y mandando sus pronósticos, ya sea comentando (clic en el link "pases" de abajito de la entrada) o en feisbuc o a mi celu los que lo tengan. El staff sugiere estos resultados:

Alejo


Olmedo - Cuenca (1-1)

Éspoli - Manta (1-1)
Independiente - Católica (1-0)
Quito - Liga (0-2)

Nacional - Macará (2-1
)
Emelec - Barcelona (1-0)



Borrego


Olmedo - Cuenca (1-0)
Éspoli - Manta(1-1)

Independiente - Católica (2-1)

Quito - Liga (1-3)

Nacional - Macará (2-1)

Emelec - Barcelona (1-2)



Yo

Olmedo - Cuenca (1-2)
Éspoli - Manta (2-2)
Independiente - Católica (0-0)

Quito - Liga (0-2)
Nacional - Macará (2-1)

Emelec - Barcelona (1-1)


Insisto, jueguen a los pronósticos con nosotros y de paso nos demuestran que saben más que nosotros. Vayan al fútbol todos lso que puedan y sobretodo, vayan en paz.

1 comentario:

H dijo...

Olmedo - Cuenca [0-1] (clásico de los únicos campeones fuera de Quito y Guayaquil)

Espoli-Manta [0-1]

Independiente - Católica [0-2] (la ley del dt q debuta)

Quito - Liga [1-0] (le voy al Quito x cábala)

Nacional - Macará [0-1] (gol de Kaviedes)

Emelec - Barcelona [2-1]