sábado, 27 de marzo de 2010

Barcelona mantendrá la punta esta semana

Es la principal novedad que arroja la jornada de sábado en la que lo mejor estuvo en la vuelta del gol, en contraste a lo que sucedió la jornada anterior.

Independiente empató a un gol con Olmedo en Sangolquí. El Ciclón tuvo la característica básica de esta temporada: un equipo ordenado con muy poco peso ofensivo, aunque de todas maneras le bastó para maniatar al equipo local que por momentos sufre de mucho desorden en su mediocampo y falta de ideas para proyectarse al ataque. El cuadro riobambeño se puso en ventaja cuando Ángel Vildozo ejecutó un tiro penal (14 min.) luego de una dudosa falta hacia Gámez. El empate de Independiente vino tras una habilitación de Wila, apra que la empuje nomás Richard Estigarribia (37 min.) Los cambios surtieron efecto para Independiente y controló las acciones en la segunda parte, mas no le fue suficietne para ganar el partido.

Nuevamente le bastó un tiempo al Deportivo Cuenca para alzarse con la victoria, esta vez, frente a Éspoli por tres a cero. Los contundentes contragolpes que gestan Escalada y Méndez vovlieron a causar estragos en sus rivales, que ante las ausencias en su bloque defensivo (Ojeda y Francis), se vieron ampliamente superados por los atacantes morlacos. Escalada marcó en dos ocasiones (9 y 34 min.), conviertiéndose momentáneamente en el máximo goleador del torneo. Méndez cerró la cuenta (36 min.) y luego hubo un segundo tiempo más distendido.

Barcelona y Manta ofrecieron un bajo espectáculo en el primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo amarillo hizo los cambios (Noir y Garcés) para llegar más al arco rival, de todas formas no se le abrió el arco hasta un balazo de Luis Bolaños (64 min.). Cuando los problemas parecían solucionados, Bevacqua aprovecha un rebote de Banguera y pone el empate (66 min.). Finalmente, un cabezazo de Juan Samudio (80 min.) selló la victoria de Barcelona por dos a uno, que si bien no se impone con contundencia a sus rivales, sus resultados le sirven para permanecer otra fecha en la cima.

Serie B: LDU Loja 2 - Rocafuerte FC 0, River Plate GYE 1 - Imbabura 1, CSD Grecia 2 - CA Audaz 3, UT Cotopaxi 1 - CD Azogues 1

1 comentario:

borrego dijo...

Cuenca muy claro. No puedo creer que pesara tanto la reaparición de Matamoros. Gracias a su labor G. Méndez juega mucho más suelto y sorpresivo.
Barcelona sigue sin convencer, carece de variantes en la manera de llegar al área rival. Se repite en rotar el balón de lado a lado y buscar el centro.
Son las individualidades las que hacen sobre salir al equipo. De todas formas como dicen: será más fácil corregir luego de ganar.