martes, 2 de marzo de 2010

El Nacional hará el sueño de su estadio realidad


Este martes a las 15H00 con puntualidad militar, se llevó a cabo el acto en el cual, el Municipio de Quito y el Club Deportivo El Nacional firmaron un convenio mediante el cual, el primero facilita los terrenos para llevar a cabo el estadio del Club Deportivo El Nacional.

La ciudadela deportiva "La Victoria", se ubicará en el sector de Quitumbe, actual polo de desarrollo del sur de la ciudad (terminal terrestre, conjuntos habitacionales y el próximo "Quicentro del sur). El proyecto no está únicamente concebido con la construcción del estadio, sino que además, contará con espacios para establecesr locales comerciales, oficinas y planes de vivienda.

La cnacha de Nacional podrá albergar a 40 000 aficionados, todos bien acomodados en su puesto como Dios y la FIFA mandan, todo será cubierto, así que el borrego no se quejará en los podcast de su bronceo cada que va a los estadios. Además de todas las facilidades de un estadio moderno con cómodos camerinos, sitios de prensa, sala de urgencias, control doping, marcadores eléctronicos y demás.

Esperando que este sueño se haga realidad, les dejo un par de fotos de dicho evento.


Las glorias pasadas se exhibían en el Salón de la Ciudad

Asistieron, jugadores, cuerpo técnico, viejas glorias, etc, etc.


Contralmirante Ángel Sarzosa con el Alcalde Augusto Barrera
durante la firma del convenio



General Juan Donoso,
uno de los mentores del proyecto


Así quedaría la ciudadela deportiva "La Victoria"

3 comentarios:

Ajelo dijo...

Bien me parece...

Pero campeón te va a tocar madrugar para ver jugar a tu equipo.... jejejejeje

borrego dijo...

Era el colmo que una institución de la importancia del Nacional no tenga una cancha propia.
Es una verdadera Belleza el estadio. Sobre todo hay que aplaudir que no sea una réplica de algún otro escenario en Ecuador, porque lamentablemente aquí lo más común es imitar. Me parece meritorio que se busque un diseño actual y considerando los nuevos requerimientos de seguridad (apuesto que el estadio aparte de tener las torrecitas de ingreso a cada costado [que pongan unas así en Atahualpa] cuenta con otras vías de ingreso y sobre todo de evacuación). También es prudente el aforo.
Con esto el "Nacho" le apuesta a un proyecto tipo Liga; se ve que el equipo quiere resurgir y recuperar espacio entre los futboleros con la construcción de su propio escenario.
Y Edd para que no tengas que madrugar cómpratef un depar, justo ahí en el edificio que da frente al estadio.
Ojalá los edificios de alrededor no sean más altos que el estadio, o si no van a ser la típica tribuna improvisada jeje.
Y así la ciudad quedaría dividida y claramente sectorizada, pero no enfrentada: al Sur el Nacho, en el centro de la capital el Quito y al Norte la Liga.

Edd Stargazer dijo...

No creo que me compre uno de esos depar... no por ser pobre diablo que cholea al sur, sino que mis afectos (amigos y familia) viven el 90% en el norte, así que es poco práctico. Aparte más barato me sale ahorrar para la "carcacha pop*" con la cual espero llegar vía Oriental en 40 min a Quitumbe.


*si Ajelo Metalware tiene "carcacha hardcore", por qué yo no puedo tener "carcacha pop"??