domingo, 21 de marzo de 2010

Jornada de pocos goles

Tal vez la más flojita de este año, aparte de escasez de anotaciones, sufrimos de partidos poco atractivos en su gran mayoría.

Comenzando por el doblete en el Atahualpa. Deportivo Quito y Deportivo Cuenca empataron uno a uno iniciando la jornada. Aprovechando un grueso error defensivo, Iván Borghello (21 min.) puso en ventaja a los chullas que exhibieron deficiencias a lo largo del partido, a la hora de elaborar jugadas de peligro y las pocas que produjeron, fueron mal resueltas. En un contragolpe, como ya viene siendo la costumbre del expreso, Méndez cede una bola a Escalada (64 min.) para establecer la definitiva igualdad.

En el cotejo de fondo también hubo empate 1 -1 . Nacional una vez más cedió puntos como local, esta vez frente a Independiente del Valle. El conjunto criollo se puso en ventaja tempraneramente cunado Paúl Minda eludió brillantemente rivales y remató q corta distancia (4 min.). DE ahí Nacional no pudo ampliar sus ventajas, puesto que nuevamente sus delanteros estuvieron con la puntería desafinada. El empate llega por medio de un ex Nacional, Richard Mercado (mon 65.).

En Riobamba hubo empate sin goles entre Olmedo y Macará. Ambos estrenaron técnico, pero igual se los vio con fútbol poco efectivo y con poco atractivo para el público.

Barcelona se impuso en Santo Domingo por uno a cero a Éspoli. Partido que en el primer tiempo tuvo alternativas para ambas escuadras, pero que se fue decidiendo para los amarillos hacia la segunda mitad. El ingreso de SAmudio fue clave, ya que este, con hambre de gloria tras haber pasado la primera mitad en la banca, puso el gol de la victoria (81 min.) tras excelente habilitaciónde Giovanny Nazareno, aunque la expulsión de Kenner ARce influyó en la caída del manejo del mediocampo policial. Este partido le devolvió la punta y la confianza al ídolo del Astillero.

Serie B: Rocafuerte FC 3 - CA Audaz 2, LDU Portoviejo 2 - UT Cotopaxi 0, CD Azogues 1 - River GYE 0

No hay comentarios: