sábado, 6 de marzo de 2010

Liga triunfó a pesar de las bajas

Clásico quiteño que se jugó ante un Atahualpa prácticamente lleno, tuvo como ganador al cuadro universitario por uno a cero.

Liga comenzó el partido inclinando rápidamente la cancha a su favor, sorprendiendo a su rival cuando fue a buscar desde un principio el partido, con Reasco y De La Cruz comandando el ataque y complementados por Méndez y Barcos, mientras que los chullas apenas si podían aparecer por el área rival. El único gol del partido llega en el primer cuarto de hora cuando Édison Méndez cierra la pinza de una jugada que se armó por el sector derecho.

El partido cambia totalmente de manejo cuando salen expulsados Ulises De La Cruz y Néicer Reasco. Bauza fue obligado a cambiar a línea de cuatro y aguantar hasta el final del primer tiempo. Para la segunda parte, el Deportivo Quito tenía totalmente el protagonismo del encuentro, pero esto no fue bien aprovechado por las huestes "ex-azulgrana" que llegaban al área universitaria con desprolijidad y facilitando la excelente labor de los zagueros, Espínola, N. Araujo, Calderón y Gámez que había entrado en la variante. De hecho, las escasas acciones de peligro universitarias, fueron más claras. Deportivo Quito nunca se encontró en la cancha y la victoria de Liga fue justísima.

El sábado también tuvo otros partidos, en Santo Domingo, Éspoli se va a haciendo más fuerte y derrotó con claridad por dos a cero a Manta. A los policiales les sentó bien la llegada del boliviano Pachi que ha puesto orden al mediocampo. El gallito también anda siguiendo cábalas y prefiere usar el alterno uniforme verde "tsáchila". El atunero tuvo un bajo encuentro, sus figuras de ataque lucieron perdidas en el partido. Es destacable el accionar del juvenil Cristian Penilla de Éspoli, quien ya había demostrado ser una de las revelaciones del torneo y que ahora se despachó con su primera anotación. El segundo tanto para Éspoli lo convirtió el "ex-capiro" Christian Márquez.

En Sangolquí, Independiente y Católica empataron uno por uno. Las acciones fueron mayoritariamente favorables a los vallenses que no supieron concretar sus jugadas y con ello, se perdieron de la oportunidad de sumar de a tres. El tanto de Independiente lo convirtió Éder Vaca desde el punto penal, mientras que el empate camaratta llegó por obra de Cristian Hermosilla.

En Serie B, Rocafuerte derrotó en el Alejandro Pone de la zona guayaquileña de "Fertisa" por dos a uno a la UTE.

1 comentario:

borrego dijo...

“Liga puso el corazón” y sobrevivió.
Liga no era considerado tradicionalmente un equipo de "garra". Pero se debe reconocer que el equipo blanco gesta a gesta está consolidando una actitud que se recordará históricamente. Porque el equipo de Bauza conjuga buen fútbol y bravura. Como dijo el Edd: de aquí en adelante será casi imposible que Liga suelte la punta del torneo.

La "chatoleí" se llevó el empate por premio a la insistencia.
Al Independiente del Valle se le cayeron los puntos por falta de calidad para sentenciar el partido y la Católica aprovecho que los vallenses bajaron los brazos.