sábado, 25 de abril de 2009

Sólo queda el morlaco


Hace una semana, aquí en FyA, hacíamos referencia a la dura tarea que iban a tener los equipos de Quito para poder acceder a la siguiente fase de Copa Libertadores. Pues en estos días (y de hecho en un mismo día) ocurrieron las eliminaciones tanto de Liga Deportiva Universitaria como de Deportivo Quito.

Liga tenía la misión de al menos rescatar un punto en "Palestra Italia", frente a Palmeiras, al principio, parecían salirle las cosas a la "U", se advertía claramente un esquema muy cauteloso planteado por Fossati, en el que se incluyó 5 zagueros centrales (Calderón, Campos, Calle, Espínola y Araujo) y que estaba llevando a la desesperación al equipo brasileño.

Sin embargo, tras un error de Cevallos en la salida, se produce un gol bastante raro, que permitió aliviar la tensión al Palmeiras y manejar el partido que en cuanto a vistosidad estuvo bastante feo. Luego, sobre el final, vino aquel tiro libre que venció a Domínguez (que había entrado por Cevallos debido a una lesión) y Liga quedaba herida de muerte, luego, su eliminación se confirmó con la victoria de Sport Recife dos a uno sobre Colo Colo.

Deportivo Quito debía buscar el triunfo frente a Cruzeiro, el equipo azul-grana lució muy desordenado y nervioso, razón por la cual, los de Belo Horizonte lograron rápidamente el dos a cero con el que terminaría el partido. Aquí la verdad, el Quito se salvó de una paliza histórica, ya que para su suerte, los atacantes del Cruzeiro no estaban con la puntería fina y de hecho, estrellaron algunos balones en los postes.

Sin embargo, el jueves, Deportivo Cuenca consiguió lo que sería una gesta histórica para su institución y para el fútbol ecuatoriano, al derrotar uno a cero a Boca Juniors en un partido muy cerrado y a veces friccionado que de hecho, fue planteado con mucha cautela por parte de Guillermo Duró. El gol vino en los minutos finales por obra de Édison "Solskjaer" Preciado, quien ha manifestado que este ha sido el gol más importante de su carrera.

Deportivo Cuenca con ese resultado, no solo se dio el lujo de ser el primer equipo ecuatoriano en derrotar a Boca Juniors en una competencia oficial, sino que esta podría ser la primera vez que el Expreso Austral logre pasar de la primera ronda en Copa Libertadores. Tendrá que rematar de buena manera en su último partido frente a Guaraní.

2 comentarios:

aLeJo dijo...

XQ le dices Solksjaer a Preciado? Me no comprende...

Edd Stargazer dijo...

Porque siempre entra al cambio y hace goles, muchas veces decisivos como este a Boca