domingo, 19 de abril de 2009

Liga y Barcelona hicieron respetar la casa

Ese podría ser el titular adecuado en una fecha que fue mayoritariamente favorable a los visitantes y en donde el cuadro del Éspoli volvió a tomar el liderato del torneo.

La fecha arrancó el viernes, cuando Liga Deportiva Universitaria, superó dos a cero a Emelec en un difícil encuentro en el que prácticamente marcó la diferencia el acierto en el cobro de los penales, pues, mientras Jorge Torales falló desde los once pasos para los eléctricos, Bieler concretó su disparo en favor de los universitarios. Emelec mostró que es un equipo que va a salir a buscar puntos en todas partes y que seguirá peleando los primeros lugares, mientras que a Liga todavá se lo vio pensando en Libertadores. De todas maneras un vibrante encuentro.

En sábado, en el Bellavista chocaron los coleros del campeonato y Manta dio relativamente la sorpresa al vencer a domicilio al Técnico Universitario por dos a cero, eso debido a que el cuadro ambateño venía en buena racha, pero el "atunero" supo pararse con orden y golpear en los momentos precisos, mientras que el "rodillo" estuvo muy desordenado a la hora de atacar y desorientado a la de defender. Si bien los ambateños tuvieron más el balón, la victoria fue justa para el cuadro manabita.

Otro que triunfó a domicilio fue Deportivo Quito, que también exhibiendo un gran orden, pudo con un Cuenca que erró mucho frente al arco y a la final le costó caro. Este uno a cero es sin dudo revitalizador para las huestes de La Plaza Del Teatro. Este partido tuve que verlo gracias a la magia de Justin TV, porque el canal que debía transmitirlo, prefirió pasar Dragonball (y encima capítulo viejo) al partido. Mientras que el debut de Marchesini como DT del Macará fue algo auspicioso al sacar un empate a un gol de visita frente a Liga de Portoviejo.

En choque de punteros, Éspoli doblegó con mucha justicia a El Nacional por dos a cero. El cuadro criollo jamás pudo descifrar el cerrojo policial y de hecho lució inofensivo. El gallito se merece el primer lugar en esta ronda de "ida", puesto a que ha exhibido un fútbol práctico y ordenado. Éspoli a este ritmo, apunta a Sudamericana. Mientras que Barcelona hizo lo justo para lograr el triunfo uno a cero frente al Olmedo enun partido en el que se dividieron el protagonismo en amobs tiempos y que tan solo el gran gol de Mike Rodríguez supo hacer la diferencia.

No hay comentarios: