domingo, 26 de abril de 2009

Los punteros no se hicieron daño

En esta jornada en la que en verdad, el fútbol fue desplazado a un segundo plano, se empezó a jugar la famosa "parte espejo" de nuestro torneo de fútbol. Los resultados no alteraron mucho la tabla de posiciones.

El viernes jugaron Emelec con Liga Deportiva Universitaria, partido en el cual, el equipo blanco supo inteligentemente golpear en el momento justo, después hizo frente a los embates del equipo eléctrico con solvencia, pero cuando la victoria parecía estar escrita, prácticametne en el último instante, viene el empate (1 - 1) anotado por Joao Rojas. A Liga le viene sucediendo en esta temporada aquello de ceder puntos en los últimos instantes de los partidos. Situación que tendrá que ser remediada cuanto antes.

En Latacunga, Espoli cedió un empate a cero goles frente a El Nacional, el cual pudo haber sido victoria para el visitante, de no ser porque sus delanteros no estuvieron en una tarde afortunada. Nacional sigue confirmando su estadística de ser un fuerte visitante y un hecho curioso es que en el Estadio de "La Cocha" se vio muchas más camisetas rojas que en el partido de ida del Atahualpa. ¿ Qué será no?.

Quien daba por muerta a La Capira, se debe haber quedado boquiabierto al ver el triunfo del equipo manabita por dos a uno sobre Macará de visitante. Mas que nada, se observa un fenómeno en el cuadro celeste de "cuesta abajo la rodada", deben evidenciar muchos problemas internos. Olmedo ganó con un penal algo discutido a Barcelona en un partido bastante discreto (por no decir para el bostezo), Uno a cero el marcador final.

Finalmente en un bastante emotivo encuentro, aunque poco técnico (how ironic), el Manta y el Técnico Universitario de Ambato se dividieron honores. El 1 -1 dejó todavía en problemas con el descenso a ambas escuadras. También fue muy interesante la asistencia de público al Estadio Jocay.

1 comentario:

Ajelo dijo...

Si dio iras ese empate del emelec, lo bueno es que no se perdió de visita, aunque en la jugada del gol del emelec, el arbitro la debió anular, porque nunca se dio la orden de cobrar el tiro libre.... según lo que se dijo, el arbitro había dicho que se juegue "con pito", lo cual no se hizo y terminó en el gol del emelec.... A la final el arbitraje de este país es una porquería....

Así que a la liguita, le toca mejorar para evitar esas desatenciones.....