martes, 14 de abril de 2009

Los equipos de Quito la tienen difícil en la Libertadores


Cuando se desarrollan los partidos de revancha en la fase de grupos de Copa Libertadores, los equipos de la ciudad de Quito tiene situaciones un poco parecidas, las cuales revisaremos a continuación.
Liga Deportiva Universitaria jugó un partido de flojo nivel, cuando el pasado jueves recibió la visita de Colo Colo, con muchos de sus "jugadores estrella" luciendo un nivel por debajo de lo habitual y andar errático en la cancha. Sin embargo, en el segundo tiempo, parecían sacar el resultado necesario, puesto que comenzando la misma, se concretó la anotación de Jairo Campos. Sin embargo, en una increíble, como desafortunada acción, viene el gol en contra de Bieler en las postrimerías del partido y con ello, complicar la situación de la U.

Analizando las posiblidades de Liga, obviamente es imperativo que gane como local frente a Sport Recife, mañana, dicho equipo visitará a Palmeiras, quien "resucitó" tras su victoria a domicilio frente al mismo Sport. Este grupo está extremadamente apretado, pero si algo queda claro es que en el próximo partido de los "albos", que será el 21 de abril frente a Palmeiras en Sao Paulo, deberán conseguir al menos un empate para seguir con vida. Dado lo parejo del grupo, tal vez con ocho puntos alcance para la calsificación. Una derrota en "Parque Antartica", sentenciará la suerte del equipo de Fossati.

Deportivo Quito mientras tanto, consiguió un importante triunfo en un discreto partido por tres a uno frente al Universitario de Sucre. Si bien se vio que el equipo boliviano nunca fue un rival peligroso para los "azul-grana", el Quito evidenció preocupantes desatenciones defensivas, las cuales podrían costar caro en el último partido que enfrentará este equipo frente a Cruzeiro en Belo Horizonte.

Deportivo Quito no solo debe buscar el triunfo frente a Cruzeiro, sino esperar que Estudiantes no triunfe en Sucre frente a Universitario. El equipo brasileño a exhibido un gran nivel ofensivo, por lo que será un rival dificilísimo. El empate también le serviría a Deportivo Quito siempre y cuando Estudiantes caiga escandalosamente en Sucre, cosa que se ve poco probable.

Hecho curioso: Primera vez que el Deportivo Quito derrota a un rival boliviano en Copa Libertadores.

No hay comentarios: