viernes, 24 de abril de 2009

La previa y los pronósticos - fecha 12

Esta semana comienza lo que vulgarmente se denomina "el espejo" en la primera etapa de la Copa CREDIFE. Los partidos se jugarán entre viernes y sábado por motivos electorales y los horarios son los siguientes (- 5 GMT ):

Emelec - LDU Quito (abril 24 - 19H30)
Espoli - El Nacional (abril 25 - 14H00)
Macará - LDU Portoviejo (abril 25 - 16H00)

Olmedo - Barcelona (abril 25 - 16H00)
Manta FC - Técnico Universitario (abril 25 - 18H00)
Deportivo Quito - Deportivo Cuenca (mayo 6)


Emelec intentará retomar la senda del triunfo que le había precedido y tomarse la revancha frente a una Liga disminuida tanto en nómina, como anímicamente. Tal vez este sea el encuentro más emocionante de la fecha.

Éspoli recibe a Nacional en Latacunga, el gallito con una victoria asumiría la punta con tranquilidad, pero en frente tiene a un rival que ha reconocido sus errores en el encuentro de ida y se ha manifestado con deseo de tomarse la revancha. La baja de Jorge Guagua será sensible en los criollos.

Macará piensa deshacerse de una vez por todas la mala racha que le persigue y enfrentará a una Liga de Portoviejo que en cambio trata de obtener mejores resultados en sus salidas. Un Olmedo tambaleante recibirá a Barcelona que hasta la presente no ha podido sacar resultados positivos en la altura. Manta recibe al Técnico Universitario buscando alejarse de lo últimos lugares, mientras los ambateños necesitan cobrarse la revancha para escalar posiciones. El Quito - Cuenca se difirió, todo para apoyar a los morlacos que son a los que mejor les ha ido en la Copa.

Como siempre, se viene el consabido pronóstico de quienes hacemos posible este blog. Para la fecha 12, nos hemos pronunciado de la siguiente manera.

Con una nueva semana al frente de la tabla del pronóstico, ahora el Alejo cree que esto pasará:


Emelec - LDU-Q (1 - 1)
Éspoli - Nacional (2 - 1)
Macará - LDU-P (2 - 1)
Olmedo - Barcelona (2 -1)
Manta - Técnico (2 - 0)
Quito - Cuenca (1 - 0)

Borrego, que no sale de su crisis de resultados, opina lo siguiente:


Emelec - LDU-Q (2 - 1)
Éspoli - Nacional (0 - 1)
Macará - LDU-P (1 - 0)
Olmedo - Barcelona (0 - 1)
Manta - Técnico (0 - 0)
Quito - Cuenca (2 - 0)

Veremos hasta cuando me dura la racha a mí. Ahí va el pronóstico de este pechito:


Emelec - LDU-Q (2 - 0)
Éspoli - Nacional (1 - 1)
Macará - LDU-P (2 - 0)
Olmedo - Barcelona (1 - 1)
Manta - Técnico (1 - 0)
Quito - Cuenca (2 - 1)

A la acostumbrada recomendación a unírsenos en los pronósticos y a apoyar a su equipo favorito, se suman las de: votarán pensando y no chuparán, no serán ...

No hay comentarios: