miércoles, 1 de abril de 2009

Otro empate... Ecuador ahora sí se complicó

Así es, en una jornada en la que se hablaba de sacar seis puntos, apenas se logró dos. En un partido en el que prácticamente un fatal instante nos cambió la cara a toda la afición futbolera ecuatoriana.

Ecuador arrancó su partido ante Paraguay mas o menos con la misma tónica que frente a Brasil: copando los espacios de ataque, llegando permanentemente al área rival y una vez más, ¡comiéndose goles!.

CÓMO ÉSTE!

Ecuador tuvo un rival que en el primer tiempo lució prácticamente inexistente en ataque, pero que se defendía con prestancia. El portero Justo Villar no necesitó lucirse como le tocó el domingo pasado al guardameta brasileño. De todas formas quedaba la sensación de que Ecuador podía hacerse de los tres puntos.

Esta vez, Vizuete hizo lo que TODOS, afición e hinchada, pedían: "que realice los cambios a tiempo". Se veía que la selección abusaba en los centros, entonces se puso a un centrodelantero alto tal como Walter Calderón. Otra vez Guerrón amarraba el balón... veamos si Cristian Noboa nos salva... ¡ y de nuevo pasó!. Con la actuación, mas que nada EFECTIVA de esta jornada, el jugador del Rubin Kazán no solo se ganó futuras convocatorias, sino la titualridad para el resto de la eliminatoria.


Si Ecuador ganaba, esto te valía una estatua

El gol daba total optimismo y algarabía a la gente, era casi seguro un triunfo. Mas no contaban que aquel gol volcaría a los paraguayos al ataque como leones heridos, tal vez no con gran contundencia, pero llegando de a poco con peligro al arco ecuatoriano. Una vez más, Vizuete hace lo justo: meter a un jugador que "ponga en la refri" al partido, como Patricio Urrutia.

El mediocampo había pagado tributo a su esfuerzo: gente como Castillo, Valencia y Méndez, todos valuartes de la selección, empezaron a lucir agotados. No se les puede pedir más, exhibieron en ambos partidos un despliegue impresionante. Se descompensó el medio sector de la selección y Urrutia no "aquietó las aguas", Paraguay siguió atacando y en una desconcentración vino el empate que dejó atónito a un estadio que en su mayoría ya ni seguía el fútbol y solo festejaba.


y el Pájaro Benítez se quedaba solito para rematar,
ni yo creía que terminaría eso en gol

Ecuador la tiene ahora sí muy complicada, tiene que rematar la eliminatoria con un verdadero campañón, en teoría es posible, hemos visto buenos partidos y tenemos grandes jugadores. Pero el haber dejado escapar tantos puntos increíbles, haber desperdiciado tantas oportunidades de gol y sobre todo, haber tenido un HORROROSO inicio, nos va a pasar factura. Contra Perú es más que obligatorio ganar y desde ya tenemos que preocuparnos por la jaba de ausencias en la plana titular de la selección, debido a la acumulación de tarjetas.


Haber si a estos boniticos se los ve en al partido contra Argentina

No hay comentarios: