lunes, 13 de abril de 2009

Gran jornada para el Guayas y Nacional retoma la punta

Después del "break playero", FyA vuelve a la carga. Ud. tranquilo distinguido internauta, que de todas formas nos las ingeniamos para aunque sea ver algunos partidos de la fecha. A continuación el resumen.

El pasado miércoles, en un partido discreto, Nacional se llevó una merecida victoria frente a Deportivo Quito por 1 - 0, lo que permite al cuadro criollo volver a la punta y esta vez en solitario. El Quito ha lucido demasiado desconcentrado y errático en sus últimos partidos, sobretodo desde la goleada que sufrió en Argentina. Nacional en cambio, se ha mostrado sólido y práctico para merecerse el actual liderato del torneo.

Ahora la fecha trasladada a sábado, mostró a un Éspoli sin mayores problemas al vencer por dos a cero a Liga de Portoviejo y consolidarse como uno de los equipos más sólidos del torneo. por su parte, Manta derrotó con claridad por dos a cero, a Deportivo Cuenca. Los colegas manabitas comentaron que este ha sido el mejor partido que ha jugado el "atunero" en lo que va del torneo.

En domingo, Técnico Universitario sacó un valioso triunfo de visitante (1 - 0), frente a Olmedo de Riobamba. El rodillo empieza a recuperar terreno de la mano de Jorge Célico. Mientras que otro que viene levantando polvareda es Emelec, que se pone en sitios estelares tras su nueva victoria en la altura, esta vez frente al Macará (2-1). Una vez más, Gabriel Perrone demuestra que es un DT que sabe jugar de visitante.

El partido más esperado de la jornada, Barcelona vs. Liga, estuvo plagado de emociones y situaciones polémicas e insólitas. Goles con errores defensivos, 13 minutos de adición en el segundo tiempo, Patricio Urrutia atajando y sobretodo, dos equipos que no están en su mejor nivel. Todo esto para un dos a uno en favor de los canarios, que les permiten respiran en este torneo en el cual empezaban a pasar apuros (esperamos el reporte del Alejo desde el Guayas).

No hay comentarios: