jueves, 2 de mayo de 2013

Fluminense: el rival de Emelec en octavos

Como suele ser nuestra costumbre, repasaremos algo de la historia de los rivales de clubes ecuatorianos.

Fluminense Football Club fue fundado el 21 de julio de 1902 en Río De Janeiro, específicamente en el barrio "Laranjeiras", conocido por ser de habitado por clases media y alta, llegando a ser uno de lso clubes más populares y tradicionales de dicha ciudad y estado. Estrellas del fútbol brasileño como Didí, entrenadores como Telê Santana o Carlos Alberto Parreira e incluso dirigentes como Joao Havelange, son identificados con el cuadro "tricolor". Entre los rpincipales logros del "Fluzão" están: 4 torneso brasileños (brasileirão), 31 campeonatos estaduales (carioca), 1 Copa Brasil, 2 torneos Río - Sao Paulo, entre otros.

Los enfrentamientos oficiales del cuadro carioca frente a clubes ecuatorianos se remiten a los duelos que tuvo contra Liga Deportiva Universitaria en 2008 y 2009 siendo 4 de los 6 juegos por las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, perdiendo finalmente ambas llaves contra los albos. Previamente en 2008, también habían jugado con LDU en primera fase de esa misma Libertadores, igualando 0-0 en Quito (20-feb-2008) y triunfando 1-0 en Río de Janeiro (17-abr-2008)

En 2008, cayó 4-2 en Quito (25-jun-2008), mientras que venció 3-1 en Río De Janeiro (2-jul-2008), perdiendo 3-1 en la serie de penales.



Sabemos que este post se genera a partir de Emelec, 
pero no se puede dejar de recordar este enorme momento para el fútbol ecuatoriano. 
Veamos lo que se dijo en Brasil al respecto aquella ocasión.

En 2009, perdió 5-1 en Quito (25-nov-2009) y triunfó 3-0 en Río (2-dic-2009). Resultados que tampoco le sirvieron para alcanzar un título.

En este blog habíamos hecho un previa, urgando en lo que había pasado con los escuadras titualres de la final 2008 (clic aquí) en víspera de la final de Copa Sudamericana. Se hizo el resumen de las finales 2009 (clic aquí) e incluso un set fotográfico (clic aquí).

Emelec saltaría hoy a la cancha con: Dreer; Vera, Morante, Narváez, Bagüí; P. Quiñónez, Gaibor, Mondaini, Giménez; Caicedo, De Jesús

Fluminense probablemente jugará con: Cavalieri; Bruno, Gum, Leandro Euzébio, Carlinhos; Edinho, Jean, Wagner, Wélington Nem; Rhayner, Sobis

Suerte para Emelec en este nuevo desafío copero!

No hay comentarios: