miércoles, 8 de mayo de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 15 - Primera Etapa

Volvemos al fútbol entresemana. A pesar que Emelec no jugará, mantendrá la punta, pero hay varios interesados en mantener el acecho como Deportivo Quito y Católica. En la zona de descenso habrá partidos decisivos y de mucho interés. La fecha fue programada de la siguiente manera:

CD Quevedo - CSD Macará (mayo 8 - 16H15)
SD Quito - CD Cuenca (mayo 8 - 18H15)
Barcelona SC - U Católica (mayo 8 - 19H15)
Independiente JT - LDU Quito (mayo 8 - 19H30)
LDU Loja - CD El Nacional (mayo 8 - 20H15)
Manta FC - CS Emelec (junio 19)

Arrancamos con un duelo interesante para las zonas de abajo de la tabla. Quevedo, que viene en racha ganadora, y recibe a un alicaído Macará uq en cambio al parecer no pude reaccionar, pses al cambio de DT. Se podría decir que el cuadro fluminense sería el favorito por los momentos que atraviesan ambos cuadros que chocarán en el Estadio Modelo de Guayaquil, con transmisión de Canaul Uno. El juez será Juan Albarracín.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd: 2-0 (L)

Deportivo Quito enfrenta a Deportivo Cuenca en el Atahualpa. Los chullas buscan acortar distancias con el puntero y su gran momento futbolístico es ideal para partir como favorito aunque sin gran distancia frente a un Deportivo Cuenca al que le ha sentado muy bien el interinazgo de Frías, pero sería bueno verle al Expreso frente a un rival más competitivo. El juez será Roberto Alman y la transmisión será de Gama TV.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)


Barcelona recibe en el Monumental a Católica. Para la chatolei, el objetivo es no perder de vista a la punta, pero será visitante frente a un cuadro amarillo que busca un buen remate de etapa, que tal vez ya no será el primer lugar, pero el objetivo es poner base para un buen segundo semestre. Históricamente al cuadro camaratta no le suele ir bien cuando visita a los amarillos. Con arbitraje de Roddy Zambrano y transmisión de TC Televisión.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd:2-1 (L)

Independiente y Liga no tuvieron un buen fin de semana. Ambos cuadros necesitan la victoria para no alejarse del pelotón puntero, el que pierda prácticamente le dirá adiós a la posibilidad de ganar la etapa y el empate perjudicaría gravemente los intereses de ambos, por lo que se convierte en uno de los duelos más interesante de la jornada y con difícil pronóstico. Dirige Edgar Hinostroza y transmite Gama TV.

Pronóstico Borrego: 1-0 (V)
Pronóstico Edd: 1-1
Liga de Loja y Nacional disputan en el Reina del Cisne un juego muy complicado y tal vez decisivo pa
ra ambos cuadros que están pelando por no quedarse en los últimos lugares del a tabla. Los lojanos llevan varias fechas sin vencer, mientras que los criollos tienen el alivio de haber ganado el fin de semana, aunque su situación sigue siendo de urgencias. Con transmisión de Ecuador TV y arbitraje de Miguel Hidalgo. El juego entre Manta y Emelec queda postergado por la participación de los azules en Copa Libertadores.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1

No hay comentarios: