jueves, 23 de mayo de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 18 - Primera Etapa

Una nueva fecha del torneo ecuatoriano de máxima división se realizará, previa a la para acostumbrada en nuestra liga local, para dar paso a los trabajos de la selección ecuatoriana previos a los juegos por eliminatorias. Será una jornada atípica, repartida entre jueves, sábado y domingo. En federación se establecieron los siguientes horarios:


U Católica - LDU Loja (mayo 23 - 17H00)
LDU Quito - CD Quevedo (mayo 23 - 19H15)
Barcelona SC - SD Quito (mayo 23 - 19H30)
CD El Nacional - CS Emelec (mayo 25 - 11H30)
CSD Macará - Independiente JT (mayo 25 - 16H00)
CD Cuenca - Manta FC (mayo 26 - 12H00)

En el Atahualpa, Católica buscará meterse en el pelotón puntero y parte como favorita para imponerse a una Liga de Loja que atraviesa por transición en el cuerpo técnico tras los malos resultados que le tienen en este momento en puestos de descenso. No se preve mucha asistencia para este duelo que será dirigido por Juan Albarracín y tranmsitido por América Visión.

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-0 (L)

Liga Deportiva Universitaria pelea puestos de avanzada, y quien sabe si esta semana se acerca peligrosamente al puntero, pero la poca puntería en puerta contraria a puesto escépticos a sus seguidores. Enfrente tendrá a un Deportivo Quevedo que está de bastante buena racha y con un fútbol ordenado aunque no tan vistoso, está más arriba de lo que se esperaba. Transmite Gama TV. Arbitraje de Mario Romero.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

Un duelo atractivo será Barcelona frente a Deportivo Quito. Tras una turbulenta semana para los chullas en lo económico, que incluyó el negarse a entrenar y jugar por falta de pagos al plantel, finalmente se resolvió viajar a disputar este juego, cuando existen leves esperanzas de socorrer a la institución. Ante todo este drama, Barcelona espera optimista con el estímulo de la última victoria en el clásico, sobretodo, conscientes que están llegando a un nivel de juego,a corde al último título obtenido. Transmite TC televisión y dirige Carlos Orbe.

Precios entradas Barcelona - Deportivo Quito
General: USD 4
Preferencia: USD 6
Tribuna: USD 8
Palco (lateral: USD 12, central: USD 15)
Adicional Suite: USD 12

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

En sábado, Nacional recibe a Emelec. Si bien los criollos han estado sumando constantemente en las últimas fechas y los eléctricos llegan golpeados por el resultado en el clásico, es necesario reconocer la superioridad del plantel guayaquileño y que no sería raro que obtengan puntos en su salida al Atahualpa. Para Emelec, este juego sería vital para cerrar la etapa a su favor, en caso de perder el juego, sus rivales estarían peligrosamente cerca. Los rojos buscan seguirse alejando del fondo. El juez será Samuel Haro.

Precios entradas: Nacional - Emelec:
General: USD 7
Tribuna: USD 15
Palco: USD 25

Pronóstico Borrego: 1-0 (V)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)


Macará al menos ya ha dejado de perder, recibe a Independiente algo recuperado y que a estas alturas es una caja de sorpresas, ya que tiene plantel como para llevarse los 3 puntos de Ambato, pero su rendimiento se ha visto afectado de un partido a otro. Desde el Bellavista con arbitraje de Omar Ponce.

Pronóstico Borrego: 1-0 (V)
Pronóstico Edd: 1-1
Se cierra la fecha en domingo, cuando un plenamente recuperado Deportivo Cuenca reciba al Manta, cuadro que vuelve a tener el 11 titular que dio pelea las primeras fechas y que no es mal visitante, pero los morlacos en sus últimos juegos han mostrado una contundencia que los perfila como favoritos en este juego. El juez será Miguel Hidalgo.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd:1-0 (L)

No hay comentarios: