viernes, 10 de mayo de 2013

Ecuador - Serie A - Fecha 16 - Primera Etapa

Tras una intensa jornada el miércoles, la Serie A ecuatoriana no descansa y tendrá una jornada bastante apretada, casi toda en domingo. Los horarios están resultos por federación, con la novedad de la suspensión de la cancha de Liga de Quito, lo que hará que los albos jueguen en el Atahualpa.

U Católica - SD Quito (mayo 11 - 19H00)
CD El Nacional - Manta FC (mayo 12 - 11H30)
CSD Macará - Barcelona SC (mayo 12 - 13H30)
CD Cuenca - Independiente JT (mayo 12 - 13H30)
LDU Quito - LDU Loja (mayo 12 - 16H00)
CS Emelec - CD Quevedo (mayo 13 - 19H30)

La jornada arranca en el Atahualpa cuando la chatolei "reciba" a los chullas. A los santos les precede una goleada que estuvo cerca de la catástrofe, todo lo contrario del magnífico resultado azul grana registrado el miércoles, aunque lamentablemente se ha hecho costumbre el hecho de pesar los líos económicos y administrativos. La Católica recuperará su defensa titular, lo que talvez pesó en su juego con Barcelona. De todas formas, el Quito por su gran rendimiento, aparece como favorito. El juez será Omar Ponce, transmite América Visión.

Pronóstico Borrego: 1-0 (V)
Pronóstico Edd: 3-1 (V)

Nacional viene en buena racha y como local, espera seguir sumando para ponerse a buen recaudo con el tema descenso. El rival es el Manta, cuadro que está experimentando un bajón en su rendimiento, pero no ha dejado de ser un visitante peligroso en este año, a la vez que todavía no se confiaría en una completa recuperación del rojo, que por su localía, ligeramente es favorito. Dirige Carlos Orbe y transmite Ecuador TV.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

Macará recibe a Barcelona en el Bellavista. El celeste se ha ido hundiendo en la tabla de posiciones, exhibiendo sin duda la formación más débil del torneo. El ídolo tendrá algunas bajas (Díaz, Perlaza) y aún así, luciría superior frente a los ambateños, también tomando en cuenta que no le ha ido tan mal en la altura a los canarios. El árbitro será José Espinel y transmite Canal Uno.

Pronóstico Borrego: 1-0 (V)
Pronóstico Edd: 2-1 (V)

Deportivo Cuenca tuvo una aparatosa caída en Quito. Recibe a Independiente que ha atravesado por duras derrotas también en esta semana, por lo que tenemos 2 cuadros con necesidad de recuperarse. Por plantel, el cuadro de Sangolquí aparece como ligeramente superior, mientras que los morlacos exhibieron un mejor fútbol con Frías con la obvia excepción del miércoles. Difícil de predecir. El árbitro será Diego Lara y transmite América Visión.

Pronóstico Borrego: 1-0 (L)
Pronóstico Edd: 1-1
Liga de Quito será local frente a Liga de Loja en el Atahualpa. Los albos fueron sancionados por mostrar repeticiones de jugadas en la pantalla de su cancha. En cuanto a fútbol, la "U" quiteña tiene un claro favoritismo ante su "homónima" lojana por nómina y porque "la garra del oso" tiene ya varias fechas sin ganar. De todas formas el cuadro de Quito no ha mostrado un rendimiento satisfactorio para su hinchada. Transmite Gama TV y el juez será Carlos Vera.

Pronóstico Borrego: 2-0 (L)
Pronóstico Edd: 2-0 (L)

La jornada termina en Lunes, cuando Emelec reciba a Deportivo Quevedo. Los ya sólo se preocuparán del torneo local y en su patio han sido imbatibles. Con esa condición, buscan los 3 puntos para mantener la ventaja que todavía poseen en el primer lugar del torneo. Por otro lado, Deportivo Quevedo está en racha ganadora y le sentó bien la localía en Guayaquil, claro, habrá que ver a los fluminense medirse ante un cuadro más poderoso. Transmite Gama TV y dirige Daniel Salazar.

Pronóstico Borrego: 2-1 (L)
Pronóstico Edd: 2-1 (L)

No hay comentarios: