domingo, 12 de mayo de 2013

Nacional sigue en franca recuperación

Eso, más los opacos empates de Liga y Barcelona, marcaron la jornada de domingo del torneo ecuatoriano, fecha 16.

Nacional venció 2-1 a Manta en el Atahualpa. El juego comenzó con dominio criollo, siendo desacertados en el remate al arco. Hubo un momento en el que el cuadro atunero insistió en el contragolpe y así abrieron el marcador cuando Eduardo Echeverría (27 min.) aprovechó un rebote. La insistencia del cuadro rojo dio frutos en el segundo tiempo, cuando Edison Preciado (53 min.) de cabeza anotó el empate tras centro de Padilla y a partir de ese momento, los locales mandaron, llegando al triunfo con gol de Juan Govea (58 min.) tras pase profundo.

Deportivo Cuenca derrotó 2-1 a Independiente del Valle. Tras un flojo primer tiempo, llegarían las emociones en el segundo. El juvenil Jerry León (48 min.), de cabeza, abrió el marcador para los morlacos, haciendo más movido al juego que sobre el final parecía escapársele al local. El empate vallense llegó con penal (79 min.) cobrado por Junior Sornoza, pero cuando el juego agonizaba, un potente remate de Andrés Ríos (91+ min.) le dio al expreso una revitalizadora victoria.

Macará y Barcelona igualaron 0-0. El primer tiempo tuvo al cuadro celeste mucho más cerca de abrir el marcador, aunque Arroyo tuvo opciones interesantes para los amarillos. En el segundo tiempo, tuvimos un encuentro más entretenido y equilibrado, pero con una clamorosa ineficiencia para definir por parte de ambos planteles.

MAC: Cristian Mora; Danilo Asconeguy (TA 67'), Luis Carlos De Jesús, Arnaldo Vera (TA 28') (TR 75'), Hamilton Chasi; Gustavo Nazareno (TA 74'), Cristian Quiñónez (TA 13') (Israel Chango 63'), Mauricio Apupalo (Luis Garcés 45'), Sergio Mina (TA 57'); Omar Guerra, Waldemar Acosta (TA 43') (Ronald Campos 80')
BAR: Máximo Banguera; Juan C Paredes, Anderson Ordóñez, Fricson Erazo, Giovanny Nazareno; Luis Caicedo, Pedro Velasco (TA 30'), Aaron Peñafiel (Bryan De La Torre 45'), José Ayoví (TA 23') (Cristian Penilla 62'); Michael Arroyo, Carlos Quintero

Liga de Quito y Liga de Loja igualaron 1-1 en el Atahualpa. El juego parecía muy favorable para la "U" capitalina, pues dominaban ampliamente el juego y no tardaron en ponerse en ventaja con tanto Kevin Mercado (11 min.) con una bonita previa apilada de rivales. Los lojanos reaccionarían y llegarían al empate con potetne zurdazo de Armando Wila (23 min.), lo que

dio paso a que la visita controle el partido, perdiénose incluso la oportunidad de ponerse en ventaja. El "local" no supo reaccioanr y tuvimos un segundo tiempo bastante flojo para el espectáculo.

Serie B - Fecha 13 - Resultados

SD Aucas 0 - Mushuc Runa SC 2

El primer tiempo le bastó al "cuadro del ponchito" para anotar y alzarse con una sonada victoria del Estadio del Sur de Quito.

No hay comentarios: