domingo, 19 de mayo de 2013

Dos cabezazos de Nahuelpan le dieron al ídolo el Clásico!

La victoria amarilla es la máxima novedad de la jornada de domingo en la fecha 17. Mientras que en otras canchas del litoral ecuatoriano, hubo empates.

Manta y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1. El inioc del juego era favorable al atunero, generando buenas opciones en arco contrario, hasta que llegó el gol de Cristian Márquez (38 min.) rematando cruzado dentro del área. En la parte complementaria, el local bajó las armas y apuntó a conservar el resultado. Vitti falló un penal para la "U", pero luego, , anotó el empate con el que los albos al menos rescataron un punto.
Carlos Garcés (76 min.) en gran jugada individual parando el balón y definiendo con calidad

Deportivo Quevedo y Nacional igualaron 1-1. El cuadro fluminense fue una tromba en el inicio y se puso rápidamente en ventaja con gol de cabeza de Walter Iza (9 min.) luego de centro de Duarte. El asfixiante dominio quevedeño fue apagándose y en el segundo tiempo se apreció un juego más equilibrado, aunque a Nacional le costó llegar a portería contraria y sobre el final, el empate llegó con tiro penal cobrado por Juan Govea (88 min.)

Barcelona derrotó 2-0 a Emelec en la segunda edición del Clásico del Astillero del año. Un primer tiempo que empezó intenso aunque sin llegadas a los arcos, pasó a ser discreto y poco emocionante. Pero entrando en el complemento llegó el "condimento" del juego. Ariel Nahuelpan (48 min.) cabeceó un tiro libre de Matías Oyola y anotó el primer gol amarillo. No pasó mucho tiempo cuando de nuevo Nahuelpan (50 min.) anotó de cabeza tras centro de Arroyo. Los minutos seguidos a los goles fueron de intenso dominio amarillo que fue dosificándose hasta preferir el toque de balón al vértigo, frente a un desconcertado cuadro eléctrico que experimentó unos aislados contragolpes.

BAR: Máximo Banguera; Juan C Paredes, José L Perlaza, Fricson Erazo, Giovanny Nazareno; Carlos Gruezo, Matías Oyola (TA 50'), Pedro Velasco, Damián Díaz (TA 72') (Luis Caicedo 90'), Michael Arroyo (José Ayoví 87'); Ariel Nahuelpan (Cristian Penilla 84')
goles: Nahuelpan 48', Nahuelpan 50'
EME: Esteban Dreer; Carlos E Vera, John Narváez, José L Quiñónez, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (TA 47') (TR 71'), Polo Wila, Ángel Mena (Enner Valencia 62'), Fernando Giménez; Marcos Mondaini (Marcos Caicedo 86'), Marlon De Jesús (Vinicio Angulo 73')

No hay comentarios: