miércoles, 4 de mayo de 2011

Previa y Pronósticos - Torneo 2011 Primera etapa - Fecha 17


Debido al plebiscito del sábado 7, prácticamente toda la jornada 17 se trasladó para el jueves. Los horarios fueron determinados de la siguiente manera por la Federación.


IJT del Valle - Manta FC (mayo 5 - 12H00)
CD Olmedo - CD Espoli (mayo 5 - 16H00)
Imbabura SC - CS Emelec (mayo 5 - 17H00)
SD Quito - LDU Loja (mayo 5 - 19H00)
Barcelona - CD Cuenca (mayo 5 - 19H30)
LDU Quito - CD El Nacional (mayo 8 - 12H00)


La jornada empieza a mediodía en una cancha en la que se espera algo más que jugadores, periodistas y ventas ambulantes. Independiente que viene en alentadora racha, recibe a un Manta con problemas por malos resultados y reciente salida de su DT. El partido es vital para ambos rivales puesto que se juegan lugares de descenso.

Olmedo no la está pasando bien y para remontar está urgido de tres puntos en teoría posibles frente al último de los actuales momentos como Éspoli. Para el gallitola oportunidad de intentar sumar radica en no hundirse definitivamente en el sótano de la tabla.

Imbabura es un equipo que a estas alturas ya sorprende y tiene una prueba de fuego apra ratificarse como revelación del torneo cuando reciba al actual puntero Emelec. Los millonarios buscarán mantener su actual cómoda ventaja en la cima.

Deportivo Quito también despidió a su timonel y recibe a Liga de Loja que quizás es un de los cuadros con rendimiento menos regular del torneo, lo que los hace imprevisibles aunque el Quito partiría como favorito por su plantel. Dirigirá Juan Carlos Garay a los azul-grana hasta que se concrete la llegada de su nuevo estratega.

Barcelona y Deportivo Cuenca protagonizan un duelo interesantísimo, tal vez el mejor del jueves, en el cual el que salga triunfador todavía podrá pensar en alguno de los premios que da la primera fase. Aguinaga aún no triunfa en Guayaquil, mientras que el Expreso Austral se ha mostrado como un duro rival cuando sale de su patio.

De todas formas, el duelo más atractivo de la jornada se traslada para el domingo. Liga Deportiva Universitaria recibe a Nacional en un duelo entre clásicos rivales que crece en expectativa, puesto que los albos no querrán perder la punta de vista y saldrán con todo pase lo que pase en su duelo copero, mientras tanto, los criollos han experimentado un avance en su juego colectivo y prometen ser un duro rival para lso dueños de casa.

Serie B

Resultados:
U Católica 1 - Técnico U 2

Valle del Chota - Rocafuerte FC (mayo 5 - 12H00)
River Plate GYE - UT Cotopaxi (mayo 5 - 15H00)
CSD Grecia - CD Quevedo (mayo 5 - 16H00)
CSD Macará - CD Azogues (mayo 5 - 19H00)
CA Audaz - LDU Portoviejo (mayo 5 - 20H20)


Mis pronósticos:
Independiente 2 - Manta 0

Olmedo 1 - Espoli 1

Imbabura 1 - Emelec 1

Quito 2 - LDU-L 1

Barcelona 1 - Cuenca 0
LDU-Q 1 - Nacional 1

No hay comentarios: