jueves, 5 de mayo de 2011

Jueves de visitantes en la fecha 17

El torneo ecuatoriano de fútbol tuvo algunas sorpresas en la jornada adelantada debido al plebiscito que se desarrollará en el país.

Independiente y Manta empataron 0-0 en un partido muy discreto en el cual, el cuadro atunero buscó su negocio que era básicamente "mantener el cero". En el cuadro de Sangolquí se evidenció la ausencia de Narciso Mina.

Olmedo derrotó 3-0 a Éspoli en Riobamba. El arco se abrió para el ciclón cuando Julián Mina (55 min.) anotó de penal. El cuadro local fue dueño de las acciones y lo tradujo en la ampliación de su ventaja cunado Alfredo Ramúa (80 min.) hizo la segunda de larga distancia, sobre el final Mina (88 min.) sombrereó al portero policial para hacer la tercera.

Figura:
Julián Mina


Imbabura y Emelec empataron 1-1 en choque disputado en Ibarra. El cuadro norteño propuso el partido en un principio y fruto de ello se puso en vantaja con disparo de 20 metros de Edison Vega (19 min.). Sin embargo, poco a poco el cuadro eléctrico fue controlando el balón y llegando a portería contrario hasta que llegó el empate de Cristian Menéndez (42 min.). en el segundo tiempo se presentó un partido abierto que pudo habérselo llevado cualquiera pero ambos equipos carecieron de definición.

Figura:
David Quiroz


Liga de Loja ganó como visitante a Deportivo Quito por 4-2, en la parte inicial, los chullas estuvieron cerca de abrir el score a pesar de contar con un hombre menos por la expulsión de Isaac Mina. En el complemento vendrían los goles, los lojanos sorprendían cuando Nectalí Vizcaíno (48 min.) anotaba a la salida de un córner. Deportivo Quito empató con cabezazo de Maximiliano Bevacqua (53 min.), pero las fallas defensivas en el cuadro azul-grana eran evidentes cuando pasaban mal en cada contraagolpe de "la garra del oso", es así como Eder Vaca (77 min.) puso la segunda para los lojanos y Fabio Renato la tercera (79 min.). Oswaldo Minda descontó para el Quito (86 min.) pero volvió a sorprender el cuadro sureño en la contra y Fabio Renato (91 + min.) estableció el marcador definitivo.

Figura:
Eder Vaca

Deportivo Cuenca derrotó 2-0 a Barcelona en el Monumental. El Expreso Austral aprovechó las desconcentraciones defensivas amarillas en el primer tiempo y es así como Néstor Ayala anotó de media distancia (16 min.) y con golpe de cabeza (20 min.) tras centro de Guerra. En el complemento el cuadro azuayo se dedicó a administrar su ventaja ante un cuadro canario bastante inexpresivo.


Figura:
Néstor Ayala


BAR: Máximo Banguera; Miguel Ibarra (Rodrigo Teixeira 72'), Iván Hurtado, Jefferson Hurtado (Pedro Larrea 68'), Cristian Cruz (Armando Wila 35'); Dennys Quiñónez, Matías Oyola (TA 67'), Mike Rodríguez, Geovanny Nazareno; Vinicio Angulo, Iván Borghello
DCU: Estebaan Dreer (TA 48'); John Narváez, Damián Ledesma, Carlos Castro; Andrés López, Marcelo Bohórquez, Grégory González, Miguel Bravo, Omar Guerra (Omar Andrade 78'); Juan Govea (TA 24') (Juan C Godoy 60'), Néstor Ayala (Jorge Cuesta 90')

Goles: Ayala 16', 20'

Serie B (resultados)

Valle del Chota 1 - Rocafuerte FC 1
River Plate GYE 5 - UT Cotopaxi 0
CSD Grecia 1 - CD Quevedo 1
CSD Macará 2 - CD Azogues 1
CA Audaz 3 - LDU Portoviejo 1

No hay comentarios: