viernes, 6 de mayo de 2011

Liga se quedó en Octavos en Libertadores 2011


Vélez Sársfield derrotó 2-0 a Liga Deportiva Universitaria en el choque de vuelta desarrollado por octavos de final de Copa Libertadores, eliminando al cuadro ecuatoriano de la competición continental.

Liga había empeado con mucho ímpetu el compromiso y parecía que la primera para los albos no tardaba en llegar, pero poco a poco, el cuadro de Liniers controlaba el vértigo que había impreso el equipo universitario. Hubo problemas con la iluminación al minuto 24 y tal vez frenó el ímpetu de Liga, al reanudarse las acciones, llegó la primera anotación de los argentinos por obra de Ricardo Álvarez (55 + min) en una gran maniobra individual. Vélez se iba al descanso con ventaja dejando a la hinchada local con mucha incertidumbre.

El complemento fue controlado por la visita que regulaba el ritmo del partido y poco a poco Liga se quedaba sin ideas para vulnerar la valla del "fortín". Un gran pase a profundidad fue receptado por Iván Bella (80 min.) que con remate cruzado liquidó el partido y la llave. El fútbol ecuatoriano se quedó sin representantes en Copa Libertadores, mientras que Vélez enfrentará en cuartos de final a Libertad de Paraguay

LDU: Alexander Domínguez; Jorge Guagua (TR 90'), Norberto Araujo, Diego Calderón; Ulises De La Cruz, Marlon Ganchoso (José Cevallos E.), Enrique Vera (Patricio Urrutia 66'), Fernando Hidalgo, Miller Bolaños; Walter Calderón (José Valencia 59'), Hernán Barcos
VEL: Marcelo Barovero (TA 55'); Fabián Cubero (TA 56'), Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Ricardo Álvarez (Iván Bella 68'), Héctor Canteros; Maximiliano Moralez (David Ramírez 44'), Juan M Martínez (Agustín Vuletich 78')

Goles: Alvarez 55+', Bella 80'

No hay comentarios: