domingo, 15 de mayo de 2011

Otro empate más en el Clásico

pero esta vez mostrando más "ganas" de ganar por parte de ambos equipos.

A mediodía Manta y Liga Deportiva Universitaria empataron 1-1. El cuadro atunero sorprendería al inicio con un disparo de media distancia de Efrén Mera (2 min.) que batió al portero Domínguez. El primer tiempo fue mayoritariamente favorable al local que perdió valiosas opciones de gol y antes del descanso Ulises De La Cruz (45 min.) con golpe de cabeza empató el compromiso. El complemento fue favorable para los universitarios, pero no alcanzó para que se lleven los tres puntos.

MAN: Damián Lanza; Johao Montaño, Bolívar Gómez, Luis Romero, Julio Ayoví (TA 50'); Giancarlo Ramos, Darío Bone, Elio Lastra, Efrén Mera (Elvio Friederich 69'); Jéfferson Nájera (Carlos Álava 76'), Carlos Garcés (Nicolás López 60')
Goles: Mera 2'
LDU: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Jorge Guagua (TA 91+'), Norberto Araujo, Marlon Ganchoso (Diego Calderón 45'); Ulises De La Cruz, Enrique Vera (José Valencia 68'), Fernando Hidalgo, Miller Bolaños (Luis Batioja 74'), Luis Bolaños; Walter Calderón (TA 85')
Goles: De La Cruz 45'



Emelec y Barcelona empataron 1-1 en el Clásico del Astillero. El partido comenzó con más vehemencia que buen fútbol, pero en una jugada apretada hubo una supuesta falta penal de Giménez a Angulo, la cual fue transformada en gol por Rodrigo Marangoni (19 min.). Emelec controlaba más el balón, pero los amarillos llegaban con mayor claridad y el juego se sostendría así hasta el fin del primer tiempo.

En el complemento, vendría otra discutida falta penal, esta vez de Caicedo sobre Mena y sería transformada en gol por Edison Méndez (54 min.). En adelante el partido sería arduamente disputado en un juego que no tuvo mucha técnica pero sí deseo de vencer por parte de ambos planteles lo que terminó dando un buen espectáculo en general, empañado eso sí, por la nerviosa actuación del árbitro Lara. Con estos resultados, los eléctricos mantienen su ventaja en el torneo.


EME: Javier Klimowicz (TA 18'); Fulton Francis, Marcelo Fleitas, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Eial Strahman 86'), Angel Mena (David Quiroz 60'), Fernando Giménez, Edison Méndez (Ta 91+'); Marcos Caicedo (Walter Iza 73'), Cristian Menéndez
Goles: Méndez 54'

BAR: Máximo Banguera (TA 43'); Miguel Ibarra (TA 68') (Pedro Larrea 71'), José L Perlaza (TA 53'), Iván Hurtado, Geovanny Nazareno; Luis Caicedo, Dennys Quiñónez, Matías Oyola (TA 27'), Rodrigo Marangoni (Bryan De La Torre 72'); Vinicio Angulo, Iván Borghello (Armando Wila 81')

Goles: Marangoni 19' (P)

1 comentario:

borrego dijo...

Ambos partidos empatados pero con muchas emociones.
En el de Liga quedó claro que aunque le falta funcionamiento al cuadro azucena, todavía le quedan individualidades. Pero si se quiere ser justos hay que reconocer al Manta como merecedor de la victoria, lástima para ellos que no se les dió.

El Clásico al menos estuvo intenso, ensordecedor y friccionado.
Los 2 penales no debieron sancionarse; le comieron los nervios a Diego Lara.
El primero no fue penal pero ni de chiste y el segundo fue claramente ley de la compensación; era algo que se veía venir, incluso yo esperaba que en algún momento se lo expulse a algún jugador amarillo, por que el árbitro empezó a sancionar condicionado por su error en el primer penal.
En todo caso fue un buen partido, que se pudo definir para cualquiera de los 2.