miércoles, 18 de mayo de 2011

Miércoles para visitantes

Cuatro de seis resultados favorecieron a las visitas en la fecha 19 del fútbol ecuatoriano, Copa CREDIFE primera etapa.

Deportivo Quito venció 3-1 a Deportivo Cuenca en Latacunga. El encuentro arrancaba parejo y movido para ambos planteles, pero Luis Checa (22 min.) anotaría de cabeza luego de un tiro de esquina de Saritama. En el complemento un nuevo golpe a la nerviosa defensa morlaca lo daría Fidel Martínez (55 min.) aumentando el marcador para los azul-grana, luego otro cabezazo en área por parte de Oswaldo Minda (69 min.) sentenciaba el partido aunque Jorge Cuesta (91+ min.) anotó el descuento azuayo.

Figura:
Fidel Martínez

Olmedo derrotó 2-1 a Emelec. Cuando mejor estaban los eléctricos, se anotó la primera del ciclón por obra de Henry León (34 min.). Antes del descanso Emelec llegó al empate con tanto de Enner Valencia (46+ min.). El complemento vio al bombillo apagándosele las ideas pero sosteniendo un resultado hasta que llegó el tanto del triunfo de Andrés Vinueza (89 min.) anotando la victoria para los de Riobamba.

Figura:
Andrés Vinueza

Liga Deportiva Universitaria venció 2-1 a Independiente en Sangolquí. Los albos golpearon rápido con tanto de Luis Bolaños (1 min.) y controlarían el ritmo del partido a partir de esa tempranera ventaja que fue aumentada por Walter Calderón (32 min.). en el complemento la intensidad del partido decayó, Liga ya no tuvo motivación y los de Sangolquí no acertaron hasta el final cuando descontaron con tanto de Daniel Samaniego (91+ min.).

Figura:
Luis Bolaños

Manta derrotó 1-0 a Imbabura en Ibarra. El juego no fue muy atractivo y se advertía un cuadro visitante que con mucho orden buscaba anular las opciones creativas de su rival (más claro, a Salas). Los "gardenios" carecieron de ideas claras y el gol atunero llegó con gran disparo de Carlos Garcés (51 min.). Liga de Loja y Espoli empataron 0-0 en un encuentro opaco para los locales y un gallito que buscó no ser soprendido con una anotación.

Nacional derrotó 1-0 a Barcelona en Guayaquil. El dominió en el primer tiempo lo ejerció el elenco criollo con el vértigo de gente como Madrid e Ibarra, mientras que Barcelona generaba lo mejor de su juego por el accionar de De La Torre, aunque sin mucho orden. El primer tiempo terminó sin goles en un encuentro dinámico pero desprolijo.

En el complemento iban decayendo las acciones puesto que se comentían errores en la habilitación en ambos equipos, Barcelona al no poder alinear un volante creativo, carecía de brújula, mientras que a Nacional le costaba la definición. Sobre el final, una corrida de Madrid le permitió levantar un centro que empalmó Juan Luis Anangonó (85 min.) sellando la victoria militar.

BAR: Rorys Aragón: Miguel Ibarra (Iván Borghello 88'), José L Perlaza, Iván Hurtado (Pedro Larrea 45'), Cristian Cruz; Luis Caicedo (TA 14') (José L Vera 56'), Dennys Quiñónez, Bryan De La Torre; Vinicio Angulo, Rodrigo Teixeira (TA 23') (TR 52'), Armando Wila
NAC: Bonard García; José Madrid (TA 39'), Fricson Erazo (TA 59'), Javier Chila, Ricardo López (TA 60'); Flavio Caicedo, Marwin Pita, Hugo Vélez (Edmundo Zura 63'), Renato Ibarra (Franklin Guerra 89'); Juan L Anangonó, Edison Preciado (Fabricio Guevara 81')

Goles: JL Anangonó 85')

No hay comentarios: