El Club Atlético Vélez Sarsfield nació el 1 de enero de 1910 y hoy por hoy es una de las instituciones deportivas más prestigiosas de Argentina.
Su presencia en los planos estelares del fútbol argentino es relativamente reciente, pues la mayor expansión de este club fue a partir de los años noventa. Ha conseguido siete títulos del torneo de ese país, ha participado en 12 Copas Libertadores, 5 Copas Sudamericanas, 4 Mercosur, 3 Supercopas, 1 Interamericana, 1 Conmebol y 1 Intercontinental.
Dentro de sus logros internacionales, sin duda está su sonado año 1994 cuando ganó la Copa Libertadores al todo poderoso Sao Paulo y después la Intercontinental, "nomás" al AC Milan. También ganó la Supercopa e Interamericana de 1996.
La primera vez que Vélez enfrentó a equipos ecuatorianos fue en 1997 cuando enfrentó en su llave a Emelec y El Nacional. Vélez venció en el Modelo de Guayaquil por 3 - 2 a Emelec, mientras que en el José Amalfitani, empataron a un gol. En Quito, perdió 1 - 0 con Nacional (famoso partido del apagón) y lo derrotó 3 - 0 al regreso en Buenos Aires.
En el 2006, se vio por Copa, con su rival de hoy, Liga Deportiva Universitaria, al que lo derrotó en Quito por 3 a 1, mientras que empataron a dos goles en Buenos Aires, cuando ambos equipos ya habían clasificado a la siguiente fase. En 2007 vuelve a enfrentar a Emelec, derrotándolo en ambos partidos (Guayaquil y Buenos Aires) por uno a cero.
En 2009 disputó cuartos de final de Copa Sudamericana contra Liga Deportiva Universitaria. En el encuentro de ida en Buenos Aires empató 1-1 y el de vuelta en Quito fue derrota para "el fortín" por 2-1
Liga entonces ha enfrentado en cuatro ocasiones oficialmente a Vélez Sársfield con saldo de una victoria, dos empates y una derrota
En conclusión Vélez Sarsfield frente a equipos ecuatorianos tiene 5 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos. En la ciudad de Quito, los de Liniers han triunfado en una ocasión y perdido en dos. Tal vez la estadística más interesante radica en que Liga JAMÁS ha perdido en el José Amalfitani
Suerte para Liga en este nuevo desafío!
1 comentario:
Publicar un comentario