sábado, 2 de abril de 2011

"El Alex" debutó con triunfo en el banco amarillo



Tal vez sea el titular más destacado dentro del a jornada de sábado de la fecha 11, Copa CREDIFE.

Se inició con un contundente triunfo 3-0 de Nacional sobre Espoli. Desde el comienzo se evidenció la superioridad criolla, aunque tardó en traducirse en gol tras un centro de Pita que terminó en una espectacular tijera de Cristian Lara (28 min.) y Nacional se llevaría la ventaja mínima al descanso. En el complemento, el rojo prácticamente no vio resitencia en su rival y llegaron dos conquistas más, primero sería un tiro libre de Edison Preciado (62 min.) y Edmundo Zura cerró la cuenta (87 min.).

Figura:
Edison Preciado

Barcelona derrotó 3-2 a Independiente en Sangolquí. Los del Valle sorprenderían con un tempranero gol de Narciso Mina (18 segundos) que de todas formas estuvo lejos de desubicar a los amarillos, los cuales sistemáticamente y en una corrida de Bryan De La Torre cae derribado en el área para la sanción penal que ejecutó Rodrigo Marangoni (12 min. ) igualando las acciones, pero la ventaja canaria llegaría con espectacular tiro libre de Hólger Matamoros (23 min. ). En el complemento volvería el drama tras llegar el empate del local con tiro penal cobrado por Daniel Samaniego (68 min.). El choque se volvió intenso y arduametne disputado, pero Bryan De La Torre en soberbia definición (84 min.) dio el final triunfo al "Ídolo". Sensacional debut de Alex Aguinaga como Director Técnico.

IND: Librado Azcona (TA 36'); Franklin Corozo, Koob Hurtado (TA 21') (TR 36'), Marco Quiñónez, Erick De Jesús; Wéllington Sánchez, Domingo Martínez (Eder Valencia 64'), Daniel Samaniego, Anderson Caicedo (Stiven Zamora 45'); Narciso Mina (TA 45'), Richard Estigarribia (Víctor Chinga 70')
Goles: Mina 1', Samaniego 67' (P)
BAR: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José L Perlaza, Iván Hurtado, Cristian Cruz; Dennys Quiñónez, Luis Caicedo (TA 29') (Giovanny Nazareno 54'), Bryan De La Torre (TA 84'), Rodrigo Marangoni (Iván Borghello 80'), Holger Matamoros; Armando Wila (Pablo Palacios 60')
Goles: Marangoni 12' (P), Matamoros 22', De La Torre 84'


Figura:
Bryan De La Torre


Manta doblegó 2-0 a Liga de Loja. El atunero se adelantó con anotación de Carlos Garcés (18 min.) y si bien, los lojanos estuvieron cerca del empate, durante el segundo tiempo se fueron desinflando y el cuadro local fácilmente se adueñó de las acciones y puso la segunda con intervención de Cristian Márquez (70 min.)

Figura:
Cristian Márquez

Imbabura derrotó 3-1 a Olmedo. El ciclón sorprendió a los locales con tanto de Cristian Gómez (4 min.) tras pase de Pizzichillo, pero las buenas intervenciones de Franklin Salas más la mala ubicación de la defensa riobabmbeña permitieron a Imbabura llevarse el partido. Los goles gardenios fueron de Orlindo Ayoví (12 min.) tras pase de Salas. El mismo "Mago" de cabeza adelantó a los imbabureños (38 min.) y nuevamente marcaría (79 min.) cerrando el marcador.

Figura:
Franklin Salas

1 comentario:

borrego dijo...

Nacho ganó al trote ese partido. La verdad el Éspoli preocupa porque no se ve por dónde saque argumentos para sortear las últimas posiciones.

Barcelona tuvo buen manejo de balón y velociadad en la transición defensa ataque, pero su zaga necesita ayuda porque Ivan Hurtado ya no es tan rápido, así que las postas con los laterales y la media de contención deberán ser afinadas, a Dennys Quiñónez, Oyola o al lateral izquierdo les corresponderá mayor sacrificio para socorrerlo a Iván.
No deja de ser plausible que Barcelona mantenga por segundo año consecutivo una buena cuota de juveniles y gente de la cantera, en total 6 elementos son canteranos: sombrita Hurtado, Dennys Quiñónez, De la Torre, Cruz, Angulo y Mike Rodríguez.