viernes, 15 de abril de 2011

Otro duelo de primos, otro triunfo de Emelec


Emelec derrotó 3-0 a Independiente del Valle en su visita a Sangolquí, iniciando la fecha 13 de la Copa cREDIFE 2011

El primer tiempo fue de dominio absoluto de los azules quienes llegaron sistemáticamente gracias a corridas con balón dominado de Iza y Gaibor principalmente. Una corrida del "conejito" Iza desmbocó en centro para que Cristian Menéndez anote (16 min.). Se iba intensificando la superioridad eléctrica y con el parcial 0-1 se fueron los equipos al descanso.

Parecía venirse la reacción de los del Valle, pero gradualmente el trámite del encuentro volvió a poder del bombillo, un centro de Gaibor fue pivoteado por Valencia y finalmente Walter Iza (72' min) anotó la segunda. Mientras Independiente se llenaba de faltas y tarjetas, llegó un tiro penal en favor de Emelec, el cual fue cobrado por Eial Strahman (82 min.) que selló el marcador definitivo. El cuadro eléctrico por lo pronto es el nuevo puntero del torneo.

Figura:
Walter Iza


IND: Librado Azcona; Erick De Jesús, Franklin Corozo, Diego Ianiero (TA 84'), Mario Pineida (Richard Estigarribia 45'); Stiven Zamora (Jaime Caicedo 63') (TA 72'), Domingo Martinez (TA 33'), Daniel Samaniego, Wellington Sánchez (TA 46+'), Fernando Guerrero ( TA 63') (TR 91+'); Narciso Mina (TA 69')
EME: Javier Klimowicz (TA 57'); Carlos Quiñónez (TA 51'), Gabriel Achilier, Wilson Morante, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez (TA 75'), Enner Valencia, Fernando Giménez, Fernando Gaibor; Walter Iza (Edison Méndez 76'), Cristian Menéndez (Eial Strahman 60')

Goles: Menéndez 16' , Iza 72', Strahman 82' (P)

1 comentario:

borrego dijo...

Poco a poco Iza levanta nivel. Es un jugador que Emelec necesitaba mucho para la sorpresa en el a77aque. Le da variantes, porque no siempre se puede ganar las espaldas de los centrales con delanteros que corren verticalmente como Menéndez o Strahman. Con Iza, Giménez y Caicedo Emelec tendrá oportunidad de que sus grandes lanzadores busquen más amplitud ofensiva y se generen sorpresas.
A la final, este partido fue un paseo por el parque para el bombillo; la punta es justo premio.