martes, 5 de abril de 2011

Liga sumó en Avellaneda y la clasificación está cerca


Independiente y Liga Deportiva Universitaria igualaron 1-1 en choque jugado por la quinta fecha del grupo 8 de Copa Libertadores de América.

Liga comenzó buscando el arco de los rojos que una vez más jugaron de azul. Sin embargo, el dominio de los albos se fue diluyendo a medida que el mediocampo de contención y la zaga cometían reiterados errores. Una discutible falta penal que incluyó una jugada previa en offside, le permitió a Leonel Nuñez (24 min.) marcar para que el cuadro argentino se ponga en ventaja y domine el partido ante un aparente nerviosismo en filas universitarias.

Iniciando el complemento, Liga parecía no reaccionar, pero un par de efectivos contragolpes permitieron minar la resistencia local y Julián Velásquez (57 min.) anotó en portería propia para el empate de la "U". De ahí en más volvió el orden en filas del cuadro blanco, el cual le permitió aguantar con criterio el partido, desesperar al rival y obtener el empate que lo tiene con un pie en octavos de final del torneo sudamericano.

Liga recibirá el 12 de abril a Godoy Cruz para cerrar la fase de grupos de Copa Libertadores.

IND: Fabián Assman; Eduardo Tuzzio (Hernán Fredes 78'), Leonel Galeano, Julián Velásquez, Lucas Mareque (TA 68'); Fernando Godoy (Leandro Gracián 70'), Roberto Battión, Jorge Pérez, Patricio Rodríguez (Facundo Parra 69'); Leonel Nuñez, Néstor Silvera (TA 82')
Goles: Nuñez 24' (P)

LDU: Alexander Domínguez (TA 23'); Jorge Guagua (TA 35'), Giovanny Caicedo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Paúl Ambrosi, Enrique Vera, Ulises De La Cruz, Ezequiel González (TA 35') (Walter Calderón 76'), Luis Bolaños (William Araujo 67'); Hernán Barcos (Patricio Urrutia 86')

Goles: Velásquez (AG) 57'

1 comentario:

borrego dijo...

Liga contó una vez más con efectividad y un poco de fortuna ciertamente.
En todo caso parece un justo castigo para Independiente y un entorno que hizo gala una vez más de ser hostil y poco hospitalario.
Liga de seguro clasificará a octavos y lo positivo es que su nivel es ascendente.