viernes, 29 de abril de 2011

Acerca del grupo de Ecuador en el Mundial Sub-20


Se realizó en la ciudad de Cartagena, el sorteo del Mundial de Fútbol Categoría Sub-20 que se jugará en Colombia. A Ecuador le correspondió el "Grupo C" junto a las selecciones de Australia, Costa Rica y España.

El calendario de Ecuador para dicha cita quedó conformado de la siguiente manera:


Australia vs Ecuador (julio 31 - 17H00 - Manizales)
Ecuador vs España (agosto 3 - 17H00 - Manizales)
Ecuador vs Costa Rica (agosto 6 - 17H00 - Pereira)


Un grupo que parecería fácil si fuera selecciones absolutas. Pero basta recordar que Costa Rica se llevó el cuarto puesto de esta categoría en la pasada cita mundialista en Egipto para saber que no se enfrenta a equipos cualquiera. Recordemos también que con Costa Rica tenemos un único antecedente en los mundiales de esta categoría con un partido disputado por la primera fase de "Argentina-2001" y que finalizó 1-0 a favor de los ticos.

Por otro lado, Australia tendrá su participación 14 en mundiales sub-20, donde su mejor posición fue el cuarto lugar en 1991 y 1993.

España es una potencia, no por nada es el actual campeón absoluto y cabeza de serie del grupo. Tiene un título en la categoría ganado en Nigeria 1999.

El resto de grupos del mundial colombiano se establecieron de esta forma.

Grupo A
Colombia
Francia
Malí
Corea Del Sur


Grupo B
Portugal
Uruguay
Camerún
Nueva Zelanda


Grupo C
Australia
Ecuador
Costa Rica
España


Grupo D
Guatemala
Arabia Saudita
Nigeria
Croacia


Grupo E
Brasil
Egipto
Austria
Panamá


Grupo F
Argentina
México
Inglaterra
Corea del Norte


El duelo inagural del certamen será el Brasil vs Egipto a jugarse el 29 de julio a las 21H00 en Barranquilla. Desde ya mucha suerte a nuestra mini-tri!

No hay comentarios: