domingo, 10 de abril de 2011

Partidos tensos en la rueda de revanchas



Se jugaron tres partidos válidos por la fecha 12 de la Copa CREDIFE Serie A este día domingo.

A primera hora, Olmedo derrotó 2-0 a Imbabura. El partido había comenzado bastante desprolijo y carente de emociones hasta que llegó el primer tanto obra de Gonzalo Pizzichillo (39 min.) tras un pase de Gómez, el cual también fue el causante de la segunda del ciclón al haber sido objeto de falta penal ejecutada por Esteban Rivas (46+ min.). Durante el final del primer tiempo se vio lo mejor de este partido que volvió a caer en un pozo de imprecisiones en el segundo.

Figura:
Cristian Gómez


Espoli y Nacional empataron 1-1 en la ciudad de Santo Domingo. Lo que comenzaba como un partido intenso jugado en ambas porterías se fue desvaneciendo de a poco por la poca capacidad de los policiales para definir así como la escasa contundencia criolla en ofensiva. En el complemento seguían generándose oportunidades para ambos cuadros a pesar de la poca prolijidad de sus ataques. Espoli se quedó con uno menos tras la expulsión de Guarino, pero luego encontraría una falta penal que la ejecutaría el portero Héctor R Carabalí (61 min.) que pondría en ventaja a los policiales, peo esto generaría un mayor control de balón de los rojos que llegaron al empate con un magnífico gol de Edmundo Zura (76 min.) sobre el final, Nacional pudo haberse llevado el triunfo pero le faltó fortuna y claridad.

Figura:
Renato Ibarra



Barcelona e Independiente igualaron 1-1 en el Estadio Monumental. Todo parecía favorable para los de Aguinaga puesto que eran más en el campo de juego y un tiro libre de Rodrigo Marangoni (15 min.) los puso en ventaja. Sin embargo, el cuadro del Valle fue tomando la iniciativa y sobre el final del primer tiempo ya era un milagro que los de Sangolquí no hayan llegado al empate. El complemento fue una historia similar y Barcelona se vio aun más afectado por la expulsión de Perlaza, llega un centro de Samaniego que cabeceó Richard Estigarribia (67 min.) estableciendo el empate. finalmente el encuentro tuvo sus momentos más emocionantes a partir de la igualdad y bien pudo habérselo llevado cualquiera pero sonó justa la repartición de honores.

Figura:
Fernando Guerrero


BAR: Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José L Perlaza (TA 10') (TR 54'), Iván Hurtado (TA 77'), Cristian Cruz; Dennys Quiñónez, Bryan De La Torre, Matías Oyola, Rodrigo Marangoni (TA 37') (Jefferson Hurtado 56'), Hólger Matamoros (Armando Wila 80'); Carlos García (Vinicio Angulo 60')
Goles: Marangoni 15'

IND: Librado Azcona, Erick De Jesús (TA 51'), Diego Ianiero, Franklin Corozo, Paúl Santamaría (TA 13') (Richard Estigarribia 45'); Stiven Zamora (TA 22') (Jaime Caicedo 72'), Wellington Sánchez (TA 31') (José Ayoví 69'), Domingo Martínez, Daniel Samaniego, Fernando Guerrero (TA 64'); Narciso Mina

Goles: Estigarribia 67'

Serie B (resultados)

Rocafuerte FC 1 - CSD Macará 1
U Católica 1 - CD Azogues 0
CA Audaz 2 - UT Cotopaxi 2
Técnico U 2 - LDU Portoviejo 1

No hay comentarios: