martes, 26 de abril de 2011

Liga dio un paso en falso en Liniers


Vélez Sársfield derrotó 3-0 a Liga Deportiva Universitaria en el choque de ida disputado por esta Copa Libertadores 2011.

El cuadro local arrancó como un tromba el partido, con ganas de definirlo rápido y es así como Augusto Fernández (7 min.) abría el marcador tras pase de Silva. La defensa de la U no dejaba atrás su desconcierto y nuevamente Fernández (11 min.) aumentaba ante un sorprendido elenco universitario que tenía serios problemas en su bloque posterior y casi nula salida hacia el ataque, sobre el final del primer tiempo, el "fortín" levantó un poco el pie del acelerador.

El complemento volvía a dar dolores de cabeza al cuadro ecuatoriano, pues las marcas no se ajustaban al ritmo del rival y tras un tiro libre de Papa, cabeceó Sebastián Domínguez (54 min.) y establecía el marcador definitivo. El cuadro argentino de hecho se perdió la oportunidad de aumentar la diferencia pero acertó especialmente el portero Domínguez para evitarlo. El choque de vuelta será el 5 de mayo en cancha universitaria y sin duda será un resultado difícil de remontar no sólo por el resultado sino también por las expulsiones sufridas de Bolaños y Reasco.

VEL: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez (TA 63'), Fernando Ortiz, Emiliano Papa (TA 91+'); Augusto Fernández (TA 81'), Franco Razzotti (David Ramírez 71'), Víctor Zapata (Ricardo Alvarez 44'), Maximiliano Morales; Juan M Martínez (Agustín Vuletich 86'), Santiago Silva (TA 50')
Goles: Fernández 7', 11'; Domínguez 54'
LDU: Alexander Domínguez; Jorge Guagua (TA 62'), Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco (TR 68'), José Valencia, Ulises De La Cruz (Ulises De La Cruz 81'), Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Luis Bolaños (TA 40') (TR 53'); Hernán Barcos (Walter Calderón 77')

No hay comentarios: