domingo, 13 de febrero de 2011

Chullas y eléctricos igualaron, Nacional reacciona



Se completó la tercera jornada de la Copa CREDIFE en horarios casi simultáneos. Lo curioso de la misma es que ningún local pudo hacerse con el triunfo.

En el choque más atractivo de la jornada, Deportivo Quito y Emelec empataron 0-0. Los primeros 45 fueron del cuadro capitalino con incursiones de Saritama y Perea. Bien pudo irse el azul-grana con ventaja al descanso, pero Fleitas y Klimowicz estuvieron en una tarde acertada.

La segunda mitad fue para los azules (que vistieron de gris) con Menéndez como piloto de ataque junto a Angel Mena y Quiroz cuando ingresó al campo. Fue el turno de Elizaga de lucirse con lo que hubo el tan publicitado "duelo de arqueros". No hubo anotaciones, pero se trató de un juego de poder a poder, con espectáculo y justificando el porque de momento la "AKD" y el bombillo son los que más dan que hablar en la temporada.

Figura:
Javier Klimowicz


DQU: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco (Alex Bolaños 68'), Luis Checa, Jairo Campos (TA 35'), Isaac Mina; Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Gustavo Rodas (Michael J Quiñónez 57'); Luis Perea (Gonzalo Rovira 71'), Maximiliano Bevacqua
EME: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier (TA 22'), Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Enner Valencia (TA 33') (Eial Strahman 60'), Angel Mena, Edison Méndez (TA 69') (David Quiroz 71'); Dennys Hurtado (Fernando Giménez 45') (TA 48'), Cristian Menéndez


Independiente del Valle empató 1-1 con Éspoli. Los de Sangolquí se adelantaron con tanto de Narciso Mina (25 min.) y la ventaja sonaba justa, pero cedieron la iniciativa a su rival en el complemento y un cabezazo del uruguayo Javier Guarino (79 min.) daría a los policiales su primer punto del torneo.

Figura:
Marvin Cortéz


Imbabura empató con Liga Deportiva Universitaria 1-1. La sorpresa la daría el cuadro gardenio cuando un error de la zaga fue aprovechado por Jorge Salazar (47 min.). Los universitarios se volcarían al ataque sin mayor fortuna hasta que comenten infración penal al "chino" Luna, la cual cobraría Urrutia, fallando el lanzamiento, pero el rebote lo tomó Néicer Reasco (84 min.) y terminó en las redes. Sobre el final, los albos tuvieron inmejorables oportunidades para alzarse con la victoria y fueron desperdiciadas, dejando espacio para los contragolpes imbabureños.

Figura:
Daniel Viveros


Nacional goleó 4-0 a Olmedo en su visita a la cancha de Riobamba. Poco a poco los criollos se hicieron de las acciones y la primera llegaría con toque de Edison Preciado (17 min.) tras centro de Pita. Después el propio Marwin Pita (22 min.) con sombrero incluido conquistó la segunda y luego nuevamente asistiría pero a Cristian Lara (30 min.) para mandar al rojo al descanso goleando. En el complemento volvería a anotar Pita (50 min.) y el trámite del partido bajaría en intensidad.

Figura:
Marwin Pita

No hay comentarios: