domingo, 27 de febrero de 2011

El torneo de Ecuador tiene nuevo puntero

Liga es el nuevo líder del torneo al término de la sexta fecha en un domingo que fue bastante favorable a los vistantes.


Deportivo Cuenca y Barcelona empataron 1-1 en un juego que arrancaba con bastante dinámica, pero al cuadro local le faltaba contundencia a la hora de llegar, mientras que a los amarillos definición. Poco a poco se fueron diluyendo los ataques morlacos, pero Perlaza comete infracción penal sobre Govea que fue considerada bastante dudosa. Juan Godoy ejecutó el cobro (44 min.) que mandó al Expreso al descanso con ventaja.

El complemento fue favorable al cuadro canario sobretodo tras los ingresos de Wila y Quiñónez, más contundencia en el ataque y mejor control en el medio sector. Wila cabeceó un centro al área y el balón fue empujado por Damián Ledesma (61 min.) en portería propia con lo que Barcelona empató el compromiso. El final estuvo cargado de emociones aunque también con varias faltas. Se queda la sensación que el "ídolo" está mejorando su nivel.

Deportivo Cuenca es uno de los invictos del torneo, sin embargo, ya ha cedido puntos en su cancha frente a SD Quito y Barcelona.

Figura:
Armando Wila


DCU: Esteban Dreer, Andrés López (Julio Angulo 76'), Damián Ledesma, Carlos Castro (TA 12'), Grégory González (TR 52'), Marcelo Bohórquez; Juan C Godoy, Miguel Bravo, Roberto Valarezo; Omar Andrade (John Narváez 57') (TA 82'), Juan Govea (Néstor Ayala 70')
Goles: Godoy 44' (P)
BAR: Máximo Banguera; José L Perlaza, Iván Hurtado, Jéfferson Hurtado (TA 32'); Bryan de La Torre (TA 69'), Giovanny Nazareno (TA 42'), Luis Caicedo (Dennis Quiñónez 56'), Matías Oyola (TA 92+'), Rodrigo Marangoni (Vinicio Angulo 71') (TA 90'); Rodrigo Teixeira (Armando Wila 56'), Iván Borghello
Goles: Ledesma 66' (AG)


Olmedo derrotó a Éspoli 2-1 en la cancha de Santo Domingo. El ciclón se adelantó con gol de Henry León (38 min.) y en el complemento empatarían los policiales con gol de cabeza José Vizcaíno (54 min.), sin embargo, el empate duró poco, pues Julián Mina (58 min.) anotó el del triunfo. El debut de Ostolaza en la banca del gallito fue con derrota.

Figura:
Róbinson Sánchez

Liga Deportiva Universitaria venció 2-1 a El Nacional en la cancha del Olímpico Atahualpa. El cuadro criollo empezaba compacto en sus líneas pero sin fuerza a la hora de atacar. Tras un tiro de esquina, Ezequiel González (23 min.) pescó el balón y anotó la primera del compromiso. Liga empezó a mantener el control que toque de balón y tras sucesivos pases, se levantó un centro que no atrapó Cabezas y aprovechó Miller Bolaños (42 min.) para aumentar la diferencia con un frentazo.

Nacional buscó acortar diferencias en el complemento, pero Liga supo calmar el ritmo del encuentro y desde el minuto 70 fue incluso más peligroso, pero cuando parecía venirse la tercera, llegó el descuento criollo por obra de Edmundo Zura (92+ min.). Luego del mismo el partido finalizó.

Figura:
Miller Bolaños


NAC: Danny Cabezas; Juan C Anangonó (TA 44'), Fricson Erazo, Javier Chila (TA 49'), Ricardo López; Flavio Caicedo, Franklin Guerra (Hugo Vélez 45'), Marwin Pita, Renato Ibarra (Juan L Anangonó 45'), Cristian Lara (Edmundo Zura 67'); Edison Preciado
Goles: Zura 92+'
LDU: Alexander Domínguez; Giovanny Caicedo, Jorge Guagua, Diego Calderón, Marlon Ganchoso (Paúl Ambrosi 75'); Enrique Vera, Fernando Hidalgo (TA 18'), Patricio Urrutia (TA 56'), Ezequiel González (Carlos Luna 53'); Miller Bolaños, Hernán Barcos (Néicer Reasco 61')
Goles: González 23', M Bolaños 42'


Manta derrotó a Independiente del Valle por 2-0. Tras un discreto primer tiempo, la actitud del atunero cambió y fruto de ello llegaron los goles de Luis Romero (71 min.) tras centro de Ramírez y Carlos Alava (75 min.) en una brillante jugada individual. Se observó varios jugadores en permanente rehidratación por el fuerte calor que reinó en el puerto manabita en la hora del encuentro.

Figura:
Nicolás Ramírez


Serie B
CSD Grecia 0 - LDU Portoviejo 0
CSD Macará 2 - CD Quevedo 1

1 comentario:

borrego dijo...

A Barcelona le han hecho todos los goles de pelota parada, es un poco difícil que le ingresen con jugadas a ras de piso.
El Cuenca ha contado con mucha suerte, porque ser invicto es un premio muy grande para el fútbol que ha mostrado. Señalas muy bien Edd que el Cuenca ya cedió puntos de local cuando le tocó enfrentar a equipos de peso.

Creo que para todos está claro que la actuación del juez Sandro Vera fue desastrosa y no hay más que decir, si no que ya recibirá una sanción que esperemos sea justa, de acuerdo a sus errores.
El: Éspoli - Olmedo fue un cotejo en el que se mostró carencia de técnica, a pesar de los goles no fue muy agradable. Esa salida de Carabalí merecerá el que bolú. Para el Olmedo es un resultado de perla, porque el Éspoli es rival directo.
En Manta, Nicolás Ramírez ha sido figura todos los partidos que ha disputado. Me gusta mucho la posición en que está jugando Álaba, tirado al costado, constantemente haciendo las diagonales y hasta ganando la línea de fondo, no sé si se diría que es un volante-extremo? extremo no de hardcore, si no de que abre la cancha.