sábado, 12 de febrero de 2011

Ecuador clasificó al Mundial de Colombia!


La selección sub-20 de Ecuador derrotó 1-0 a su similar de Chile en cotejo desarrollado por la fase final del torneo Sudamericano de la categoría disputado en Perú.

El juego tuvo un inicio tenso y plagado de errores, puesto que ambos equipos se jugaban su cupo al mundial y además existián factores externos como la lluvia y la cancha maltratada. De todas maneras hubo un entretenido espectáculo en el cual, hubo juego en ambos arcos fruto de errores defensivos pero también debido a la idea de que un triunfo clasificaba a cualquiera al mundial.

En el complemento se vio a Chile dueño de las acciones y generando peligro a un sorprendido Ecuador. La clave estuvo en la variante que implementa Vizuete al ubicar a Dixon Arroyo en cancha, con lo cual el mediocampo tuvo mayor criterio para cortar el juego de "la rojita", pero además, el jugador del Deportivo Quito se convertiría en el héroe de la jornada al salvar en la línea una clara oportunidad del cuadro chileno y después converitr un golazo de alrededor de 25 metros (71 min.) tras asistencia de Marlon De Jesús. Hasta el final del partido, Ecuador dominó el partido sin mayor apuro al saberse ya clasificado al mundial colombiano.

La selección Sub-20 de Ecuador ha clasificado a su segundo mundial en la historia de dicha categoría. Como hecho curioso, mencionar que ambas citas mundialistas a las que a llegado la tricolor, tienen lugar en Sudamérica (Argentina 2001 y Colombia 2011).

Ecuador del mismo modo tuvo la mejor defensa del certamen al encajar cinco goles en nueve encuentros.

ECU: John Jaramillo; Mario Pineida, John Narváez, Dennys Quiñónez, Edder Fuertes; Ferenando Gaibor (Dixon Arroyo 56'), Andrés Oña, Marcos Caicedo (TA 62'), Renato Ibarra (TA 91+'); Marlon De Jesús (TA 36') (Eddye Noboa 84'), Edson Montaño
Goles: Arroyo 71'
CHI: Claudio Santis; Mirko Opazo, Cristian Magaña (TA 86'), Luis Casanova, Alejandro Márquez (Alvaro Ramos 64'); Bryan Carrasco, Lorenzo Reyes, José Martínez, César Pinares (TA 75') (Diego González 85') (TA 92+'); Yashir Pinto, Ramsés Bustos (José L. Silva 76')

1 comentario:

borrego dijo...

La mejor defensa, el golero menos batido y un Cuerpo Técnico NACIONAL.
Sólo nos faltó un poco más de confianza y hubieramos estado presentes en los Olímpicos; lamentablemente para aspirar tan alto falta todavía cambiar la mentalidad en general y no sólo tener buenos jugadores.

Pero ya la buena actuación de la mini-tri está catapultando a nuestro elementos al exterior, así vemos cómo Oña se va probar en el Inter de Milán e Ibarra es tentado en España por Villarreal y Sevilla.